2007/04/09

QUÉ PODEMOS HACER POR NUESTRA única CASA...?
Greenpeace acaba de editar una cartilla con algunos pasos que deben seguir los ciudadanos que hayan tomado conciencia del cuidado del medio ambiente y para fomentar las buenas prácticas en el hogar. Son consejos básicos que ayudan a reducir los impactos ambientales.


ENERGÍA: recomiendan usar bombillos fluorescentes compactados, que consumen sólo el 20% de las tradicionales y duran más. Los mejores sistemas de energía son: los basados en energía solar térmica, biogás, biomasa, gas butano, propano y gas natural.


AGUA: según Naciones Unidas, 1.100 millones de personas carecen de las instalaciones necesarias para abastecerse de agua y 2.400 millones no tienen acceso a sistemas de saneamiento. Mientras, en otros lugares donde el agua está garantizada, se malgasta. Expertos aconsejan revisar los escapes, pues una gota por segundo supone 20 litros al día de derroche.


SUSTANCIAS TÓXICAS: hay que evitar el PVC, ya que contiene cloro y otras sustancias tóxicas. Hay que rechazar los productos de limpieza que contengan cloro. No hay que usar pinturas con disolventes orgánicos. Son mejores las pinturas y barnices al agua.


RESIDUOS: antes de comprar un producto hay que pensar si es necesario. Son más ecológicos los que tienen vida larga. Mejor las servilletas y pañuelos de tela que los de papel. Hay que evitar el papel de aluminio.

No hay comentarios.: