2007/10/25


REFLEXION RADIAL JUEVES 25 DE OCTUBRE 2007

al menos, cerciórese DONDE HAY MAS DECENTES...
imagen de MATADOR en www.cambio.com.co

Hace varios años no se veía en Pereira, unas elecciones tan complejas: generalmente, a días de las elecciones, y aún antes, ya se sabía que la indecencia le ganaría a la decencia o que la –relativa- decencia le ganaría a la indecencia. Esta vez, a horas de elecciones las cosas no son tan claras. Las decisiones que usted tome de acá al domingo, querido oyente, terminaran inclinando una balanza, en este momento, empatada.


Lógicamente, por respeto a usted, no le voy a decir por quien debería o no votar, pero si lo voy a invitar a reflexionar. Varias veces he dicho aquí que Colombia es una democracia imperfecta, es una democracia donde desafortunadamente los mejores tienen pocas posibilidades y entonces hay que escojer entre los menos malos; porque esencialmente quien ganan las elecciones en nuestro país son los malos, personalmente, o alguien rodeado de malos... entonces, lo primero que hay que hacer antes de votar es aplicar el dicho aquel que reza DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES...




Es decir, más allá de los discursos, de los cuentos, de las propagandas, de las poses populacheras...AVERIGÜE BIEN QUIÉN RODEA AL CANDIDATO...si lo rodean decentes o indecentes, o al menos, cerciórese DONDE HAY MAS DECENTES...; averigüe también, quién o quiénes financian la campaña y, luego, hágase la pregunta del millón PARA QUÉ LO RODEAN Y, ESPECIALMENTE, PARA QUÉ LE FINANCIAN LA CAMPAÑA...porque ese es el fondo del juego...con qué intereses los millonarios y multimillonarios de una ciudad financian campañas, para qué? ¡¿ de buenos ciudadanos que son?!...averigüe bien esas cosas y hágase las preguntas correctas, para que las respuestas lo lleven a vota con la inteligencia que caracteriza al pueblo colombiano.




Además, no olvide algo, los gobernantes que usted elegirá éste domingo -peor si no vota, porque deja de los demás decidan por usted- no nos gobernarán por 2, o 3, sino por 4 años (!) y la revocatoria del mandato es un proceso bien complejo, mejor averigüe, reflexione y vote.


Finalmente, con profundo respeto, lo invito a votar por todos los candidatos propios o respaldados por el PARTIDO VERDE OPCIÓN CENTRO: el del Girasol en el Tarjetón.




Leído para un sector de la radio popular Pereira-eje cafetero/Radio Reloj-CARACOL/ 7am


No hay comentarios.: