2010/09/19

Seis años del asesinato de Alfredo Correa de Andreis

Enviada a Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Alfredo Rafael era un hombre comprometido con la real democracia, con la academia. Fue el mejor de los pacifistas, una mezcla perfecta de puro sentimiento y conocimiento. Su vida la dedicó única y exclusivamente al estudio, a la investigación, a enseñar, a escuchar, a brindar consejos, proteger a los desprotegidos.

Se formó dentro de una familia ejemplar, fue el muchacho que a los 15 años y medio ya era bachiller, que se graduó de ingeniero agrónomo y luego abrazó la sociología de sus amores. Nunca se cansó de estudiar y capacitarse. Magíster en proyectos de desarrollo social, estudios de maestría en la Universidad París, fue rector de la Universidad del Magdalena. Desempeñó el cargo de Secretario Distrital de Participación Ciudadana y Secretario de Planeación en Barranquilla.

Pasó la mayor parte de su vida dedicado a su familia, estudios y viajes para capacitarse. Fue miembro fundador de la red universitaria para la paz “Unipaz” y de la red nacional de investigaciones sobre el desplazamiento forzado “Redif”.

Ese era Alfredo Rafael, blanco de los incapaces, de los mediocres, los violentos, los intolerantes, los desalmados e inmorales que han venido inundando nuestro país.

Ojalá que sus obras y sacrificio sirvan para corregir el rumbo. Ese era Alfredo, del que siempre mi familia se sintió y seguirá orgullosa. El mismo que convirtió su vida en algo bello y mágico, comprometido siempre al servicio de la academia y el nuevo país que siempre soñó.

Soy afortunada, qué gran hermano el que tuve, agradezco a mis padres por haber formado y traído al mundo a este ángel y a Dios por permitirme crecer a su lado y formar parte de su corta vida.

Magda Correa de Andreis. Barranquilla.

enlaces relacionados
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo185467-noguera-revelo-entregaba-informes-sobre-actividad-sindical-presiden

http://www.elespectador.com/das/articulo163076-antes-de-liquidar-esclarecer

y más ejemplos del poder canalla que merece ir a la CPI encontrable en
http://www.elespectador.com/buscador?keys=alfredo+correa&sortfield=created

No hay comentarios.: