2010/11/29

Corrupto (1)




“Estoy dispuesto a vender mi voto. ¿Por qué ustedes no me incluyen en este negocio? Puedo hacerme de la vista gorda aquí y allá. Estoy dispuesto a hacerlo, sólo que hazme un favor, cuando hayan asuntos como éste, donde se sabe que se puede ganar algo, piensen en mi”.
http://siglo21.com/2010/05/arrestan-a-concejales-corrupcion-en-alcaldia/

Arrestado acusado de haber intentado sobornar a un periodista con 395 mil euros para que ocultase pruebas de un enorme esquema corrupto descubierto por la Policía; Miembros del Gobierno y amigo suyo, acusado de 27 crímenes de corrupción, decidió traicionar a su jefe para conseguir las ventajas del llamado “principio de oportunidad” y colocó cámaras ocultas en su cuerpo y en varios lugares del Palacio, donde se podía verlo recibiendo bolsas de dinero en efectivo de empresas favorecidas en licitaciones. Otros aparecían también metiéndose el dinero en los calcetines y hasta en los calzoncillos. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Encarcelado/corrupcion

/gobernador/Estado/Brasilia/elpepuint/20100212elpepuint_13/Tes


Una importante trama dedicada a la promoción, construcción y posterior comercialización de urbanizaciones de viviendas aisladas sobre suelo no urbanizable. Los empresarios pagaban en dinero y en especie a los cargos públicos que consentían, encubrían e incluso impulsaban tales irregularidades. Posteriormente trataban de legalizarlas mediante informes y certificados falsos a través de los cuales se conseguía alterar las correspondientes inscripciones catastrales; (hoy dicen que el desarrollo de la ciudad se debió a ellos: cinismo!...).
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/27/espana/1235724636.html


En una grabación habría dicho que podría “obtener algún dinero” del candidato. Un día antes, ese supuesto candidato habría prometido recaudar hasta 500.000 dólares para la campaña. Consideró a dos posibles candidatos dispuestos a pagar entre medio y un millón de dólares por el escaño. En varias ocasiones se grabó mientras discutía la obtención de una compensación substancial para él.
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/21235/detenido-por-corrupcion-el-gobernador-de-illinois/


“Yo dejé de construir en la ciudad porque NO se podía construir nada si NO te presentabas con el cheque en la boca”…Silvio Berlusconi.

ADD: Espere “Corrupto-Empresario”, señores: Recursos Públicos/bien escasos, Recursos Sagrados/para multiplicarlos. (Viene: ¿Dónde están los líderes?).

(La versión inicial fue leída el Jueves 25 de Noviembre, para parte de la radio popular Pereirana, OXIGENO: Cómo amaneció Pereira)

No hay comentarios.: