2011/06/15

Pereira genera ingresos y se proyecta Pgip 2012-15 (III)

en http://www.latarde.com/index.php?option=com_jumi&fileid=1&idnota=43389

Calles y vías generadoras de empleo: Una permanente y estructurada inversión en el sistema vial.Educación para el empleo : Es fundamental que se centre en áreas relacionadas tanto con la empresa como la operación; Que sea pertinente: prepare la mano de obra necesaria para el desarrollo de nuestras vocaciones productivas. Desestimular los bachilleratos clásicos y fomentar los bachilleratos comerciales y técnicos.

Cultura ciudadana de ingresos: Eliminar en lo posible el postulado de “generar puestos de trabajo”: reemplazarlo por emprendedores y generadores de ingresos, posicionar el imaginario social generar oportunidades de ingreso; toda una “pedagogía masiva del emprendimiento”.
A largo plazo-Estructural: Cierran el texto, pero, con visión de Estado, son los estratégicos pues apuntan al tema estructural.
Crecimiento estructural para generar ingresos: Un crecimiento planificado, integrado y ordenado de todos los ejes de desarrollo de la ciudad, definiendo clara (y dolorosamente…) máximo 7 vocaciones económicas para que su atracción sea más homogénea a la inversión pública y privada. Este “dolor” es clave para la diferenciación y posicionamiento de la ciudad en pos de atraer inversión pública y privada.
Movilización social hacia estructuras de generacion de ingresos: Apoyar la Movilización Social “Hacia una Sociedad y Economía del Conocimiento en Risaralda”, ligado expresamente a dinamizar Mipymes que participen en concentraciones empresariales (clusters).
Generación verde de ingresos: Desarrollo de energías renovables como eólica, solar, geotérmica, del hidrógeno y del etanol celulósico; reforestación, gestión del agua, ecoturismo, reciclaje, agricultura limpia, manejo integral de vías, comida sana, ecodiseño, aplicación de normas de calidad, etc.
Innovación y productividad estructural para generación de ingresos: Promover la Investigación, la Innovación, la Ciencia y la Tecnología, apoyar la Red de Nodos de Investigación ciencia, Tecnología e Innovación; fomentar el uso de la tecnología. Arquitectura bioclimática; Biotecnología; apoyo al programa de la Alcaldía de Pereira “Pereira Innova” el Acuerdo Municipal Nº 71 de 2010 / (acuerdo 029 de 2010) (sugiero estudiarlos: son logros de la actual administración poco difundidos…).
Instrumento: se necesitaría firmar un mega convenio interadministrativo cuatri anual que permita potenciar todo el conocimiento, la experticia, la transparencia de la Caja de Compensación Familiar la cual tendría contractualmente, como ente “asesor” a la mesa técnica del recién firmado “Pacto Local por el Empleo”, en el marco de una plan estratégico general Pereira genera ingresos y se proyecta: “PGIP 2012-15”.

(Leído para parte de la radio popular en Pereira, vía Oxigeno-Caracol, en la mañana del 24 de Junio del 2010)

No hay comentarios.: