2011/11/08

ELECCIONES (0)


2011-11-02 09:00:00

¿Y ahora, qué sigue?

¿Y ahora, qué sigue?
Memoria, memoria es la que nos falta, y también persistencia, por ello, en tanto mantenga este espacio en La Tarde o desde mi blog personal http://ciberplural.blogspot.com seguiré (mos) insistiendo ya no a los candidatos, sino a los elegidos, y a sus equipos de trabajo en los siguientes puntos:
Al alcalde: 
Administracion estratégica de nuestra ciudad. 
Pereira 2010-2015: ¿Alianza por la decencia? http://ciberplural.blogspot.com/2011/04/pereira-2010-2015-alianza-por-la...  
Generación Masiva a Corto, Mediano y Largo Plazo de Ingresos. Hay varias propuestas para analizar.
Educación como pilar esencial del Desarrollo Humano, como se ha venido insistiendo desde el ejercicio de prospectiva, el plan de desarrollo de la UTP y Risaralda 2032.
Al Gobernador: 
¿Cuál región? Aquí 3,4 personas – a quienes valoro- nos están “enlazando” a Antioquia …cuando el Gobernador electo Carlos Botero dijo que era con Valle…y con Antioquia: con ambos. En fin ¿me equivoco o esa decisión la deberían tomar muchas más personas?
Y para ambos: Alcalde y Gobernador:
a.   Abordaje integral de la pobreza y la miseria y 
b. Decencia señores…decencia.
Felicitaciones pues a los ganadores. Esperar que los perdedores se conviertan en una oposición constructiva. Que los que no ganaron NO se dejen ni comprar por gabelas clientelistas, ni caer en la tentación de la oposición-chantaje-destructiva que nos perjudica a todos…incluidos ellos mismos.
Apoyaré a fondo a las universidades, a la Cámara de Comercio, a COMFAMILIAR y a La Tarde en la puesta en marcha de Pereira como vamos cuyo primer informe, el real escenario de medida (no de informes gubernamentales amañados) saldrá en contadas semanas: ese es “El instrumento” clave en la construcción de la Pereira (y Risaralda) que todos queremos.
***ADD: Conocí, analicé y creí en la encuesta de Focus: dije que quien ganaría lo haría por 2 mil votos. Creo, entonces, en el aguerrido triunfo de Enrique Vasquez. Creo en el derecho a disentir con respeto, decencia y civismo. Creo que, tanto para triunfadores como para derrotados, un escrupuloso reconteo de la votación es lo MEJOR.
Publicada por
Orlando Parra G.




No hay comentarios.: