2012/01/27

Ok somos animales


2012: fin del mundo

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
 Dicen que desde chiquito el Dr Álvaro Uribe Vélez no quería ser Presidente: quería “pasar a la historia”. Una vaina bien complicada, pues para que te recuerden a muy largo plazo tienes que ser o un gran asesino masivo, o un gran guía espiritual y, de pronto, un gran pensador. De resto ¡1 millón al que me diga ya quiénes fueron los presidentes de nuestros bisabuelos!...esos fueron flamantes “Presidentes de la ResPublica” y “pasaron a la historia”… y ¿quién los recuerda?

Como se puede leer, el intento por “pasar a la historia” lo único que revela,  desde la sicología, es una compleja relación con la figura paterna. Es un atrevimiento, pues los seres humanos somos un estornudo. Un estornudo pasajero en la historia de la madre tierra…eso pues para NO hablar de la edad del sistema solar, o del Universo, o de los universos…váyase a saber!?...(les recomiendo: http://ow.ly/8Fe4Q  ). Somos unos microbios, bueno microorganismos, sí, muy evolucionados bla bla bla…que vivimos máximo 100 años  y un poco más. Unas edades que son nada en los más de 200 mil años que hace nos bajamos de los árboles. Menos si se piensa en los dinosaurios y su existencia hace cientos de millones de años. 

El ser humano lleva todo eso (y hasta de pronto más) preguntándose “a qué carajos vino aquí”. Un lío que nadie ha podido resolver a cabalidad. Si usted tiene la respuesta y tiene la absoluta certeza de ella, se ganó otro milloncito. ¡Van dos!. Pero en serio. Quienes creemos en las energías, podemos hablar  que + que homínidos bípedos (“Chimpances+”…joder!) poseemos una energía espiritual que va más allá de esa espectacular masa de materia que es nuestro cuerpo. Pero dije, sólo “podemos hablar”, porque realmente nadie sabe. Sí, claro, creemos en el amor al prójimo, etc…pero sólo “creemos”. En conclusión NO hay respuesta.

Si NO hay respuesta muchos optan por el suicidio. Porque entonces ¿para qué vivimos? ¿sólo somos animales evolucionados? Sí, posiblemente somos animales. Ok somos animales. Pero somos unos animales raros. Extraños. Primero, si bien otros animales parecen tener formas de comunicación, nosotros tenemos hablas claramente desarrolladas. Segundo, si bien, otros animales parecen pensar, sentir, etc…Nosotros, está claro, pensamos, sentimos etc. Entonces el tema se torna muy sencillo. Sienta, piense, hable POSITIVAMENTE. Ya, eso es todo. Deje de andar pensando en pasar a la historia, o enriquecerse, o en cobrar la comisión del 35%, o del 40%, etc… simplemente procure relacionarse con los otros seres de una manera positiva. 

Sí, es una tarea compleja, difícil, hay seres humanos a los que ese calificativo les queda muuuuyy grande. Pero al menos intentémoslo, tal vez así, poniendo cada uno nuestro granito de arena, podamos vivir mejor… y dejar de andar pensando si el mundo se acaba este año: si se acaba este año, NO – PASA - NADA! …el Universo seguirá funcionando, sin el planeta o con el planeta! Preocúpese entonces por SU microuniverso: su familia, sus amigos, su barrio, su ciudad…y si quiere extiéndase…pero recuerde POSITIVAMENTE. Hablamos en Diciembre.

No hay comentarios.: