2012/02/29

¿Que sigan en la guerra?


¿Que sigan en la guerra?


Correo electrónico
Imprimir
PDF
Valoración de los usuarios: / 6
PobreEl mejor 
En Uruguay, 5 intendencias de 19, comenzando por la capital Montevideo, gobernada por la comunista exguerrillera -al igual que el Presidente de la República Uruguaya- Ana Olivera, tienen alcaldes de Izquierda; en Brasil, de las 100 ciudades más grandes 28 son gobernadas por alcaldes de izquierda (PT) y una por un comunista, su actual Presidenta también fue guerrillera; En Chile 147 de los 345 alcaldes son de izquierda, o centroizquierda (algunos ex combatientes de la guerrilla comunista del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, a la cual estuvo cercana la expresidenta Bachellet); etcétera, etcétera.
¿Por qué entonces tanta animadversión de ciertos sectores con el alcalde de Bogotá, a pesar de su 70% de popularidad? ¿Popularidad = Pueblo = “¿la Guacherna ala”?
Jamás he portado ni disparado un arma. Como la mayoría absoluta de los colombianos, detestamos la violencia, nos causan escozor los violentos con el nombre que tengan y los preferimos a todos en paz. Quien haya violado los mínimos humanos que tiene la guerra: una cosa es disparar o apuñalar al rival armado, y otra torturar, otra violar, otra masacrar civiles, otra destripar personas vivas con motosierra, etc (Memoria! http://ow.ly/8UfNS y http://ow.ly/8UfSq); quien los haya violado ¡que pague! Pero eso se aleja de creer que nunca nos vamos a reconciliar con quienes estuvieron ¡en una de nuestras jijuemil guerras! ¿O los preferimos disparando y apuñalando? ¿O violando el DIH? Ahora bien, si somos incapaces de reconciliarnos con ellos, entonces ¡que siga la guerra enriqueciendo a algunos! ¡Sigan los 60 mil millones de pesos DIARIOS que se desperdician en ella! (http://ow.ly/8UgTu)

La ley de víctimas convoca este año a todo desmovilizado después de 1989 a “enaltecer la memoria de sus víctimas” mediante la “satisfacción y reparación simbólica”...”o compensación moral necesarias” (http://ow.ly/8Vzec ). Sí. Incluso todo actor de grupo armado que haya violado el Derecho Internacional Humanitario, debería recibir, mínimo la muerte política. Tal cual le sucedió al legendario Joaquín Villalobos en El Salvador, donde tienen Presidente del partido fundado por las guerrillas…(¡sí!¡otro! )
Navarro perdió una pierna en un fallido proceso de paz, luego se desmovilizó y cuando mataron a su comandante Pizarro pudo haber dicho: ¿cuál reconciliación? ¡a la guerra! Pero se quedó en el camino democrático, ha sido Ministro, Constituyente, Parlamentario, Gobernador (¿tiene alguna condena por violar el DIH? creo que NO), el Señor Petro es similar…y hay desmovilizados de siete y más grupos guerrilleros… y de autodefensas –¡sí también ellos!-.
Obviamente los señores quieren alcanzar por las buenas, democráticamente, el poder político, hasta la Presidencia...unos han pasado al clientelismo y corrupción tradicional, pero la mayoría lo han hecho bien. Entonces están en todo su derecho. Son ciudadanos y ciudadanas normales.  Repito la pregunta ¿nos reconciliamos con los señores? ¿Ó los devolvemos a la guerra? ¿ Ó los matamos o  nos matan? …a propósito: ¿cierto que usted tiene familiar soldado o policía?
 en http://www.latarde.com/opinion/columnistas/55374-ique-sigan-en-la-guerra.html 

No hay comentarios.: