MASACRE SIRIA, REFORMA JUDICIAL COLOMBIA, GOBERNACION RISARALDA, ALCALDIA PEREIRA,


Picón-sal

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
SIRIA: Como dijo Jesús de Nazareth en alguna de sus parábolas: Ni viendo ven. Así como hace 70 años, los alemanes, los europeos, los humanos, se negaban a ver el holocausto nazi, el asesinato sistemático de los judíos, de los homosexuales, de los diferentes, etc.,
 ahora estamos asistiendo a una masacre de un pueblo, de otros seres humanos, de esos con los que compartimos 99% de nuestro ADN. Queremos ser jugadores internacionales, y, ¿han oído algún pronunciamiento a fondo del gobierno nacional sobre esto?
PARAGUAY: Por allá en 1973, en Chile, decidieron tumbar  el primer gobierno de izquierda democráticamente elegido. Esa vez fue con bombardeo al palacio presidencial incluido. Parece que 40 años después se es más “sutil”, “tierno”, pero se hace lo mismo: Hace algunos semestres se dio el “Hondurazo”:  destituyeron a un presidente de Centro-Izquierda…ahora, hace escasos días fue el ¿Paraguayazo? Y sí,  seguramente la diferencia ahora es que habrá otro pataleo internacional en favor del gobernante. Tal vez ya NO seremos de los pocos que apoyaremos su tumbada. Pero, nuevamente, como en 1973, terminará haciéndose la voluntad de las viejas élites y de un solo país: Estados Unidos de América. ¿O No?
COLOMBIA: Somos miopes. ¡¿Quién se atreve a decir que la justicia Colombiana es de las mejores del mundo. Cuando es la sexta, pero en lentitud?! (Dato ONU). Se requiere una reforma. Pero los bárbaros de siempre, esa mayoría de la casta politiquera que nos gobierna, vio el “papayazo” y optó por ser los primeros en “pescar en río revuelto”. Se declararon Constituyentes y se blindaron jurídicamente. Nanai otro proceso 8 mil, nanai más para política, etc. Y se tiraron una necesidad nacional. Ahora, más allá de las implicaciones políticas, como me lo explicó el exfiscal Luis Angel Velásquez, todo el mundo quiere su “pescado” hay “subienda”. Los que ganan con que la reforma se hunda…que son muchos, para que todo siga igual, o peor; o los que quieren “sin querer queriendo” una constituyente que reforme ya no “un artículito”, sino toda una Constitución, pues aún insisten en “refundar la patria” (…).
RISARALDA: Estimo a Botero. Desde este espacio llamé a votar por él. Creo en su capacidad gerencial. Está joven. Y sí, tiene enemigos: ¿quién no?.Y está metido en un lío de la madonna: la situación financiera de la gobernación parece ser está en estado terminal. Es peor que la que tenía Carlos Arturo López Angel. Seguramente será capaz de gestionar escenarios financieros. Pero, con respeto, le sugeriría convocar a todos los sectores sociales, económicos, etc, para que se analice qué hacer con tal situación, antes que terminar asumiendo solo, los costos políticos, que vendrán, de tal “chicharrón”.
PEREIRA: También apoyé a Vasquez. De hecho coadyuvé a la formación de la alianza con el Partido Verde. Si bien la alarma financiera puede ser menor que en la gobernación, también preocupa la poca claridad que arroja el Plan de Desarrollo aprobado, curiosamente, sin observaciones, en torno a ítems como el Aeropuerto Matecaña. Hay temas que están dificultando su gobernabilidad: Creo, con el respeto debido, que concluido el primero de sus ocho semestres de gobierno, los compromisos electorales, casi todos, ya fueron asumidos. Es necesario entonces des-electoralizar la gestión: ni mirando tanto hacia atrás, ni permitiendo que haya tantos candidatos abiertos y soterrados del 2014/15 pensando más en los costos electorales de sus decisiones, si benefician a la ciudadanía.
Tema aparte merece el rumor en torno al inicio de un proceso hacia la privatización de Aguas y Aguas…supremamente delicado. Es bueno que Vásquez se siente solo, desde la soledad del poder, y de las responsabilidades que el mismo implica, y tome algunas decisiones.

Comentarios