2013/07/26

¿Otún Fútbol Club?...¿Pasaje a $1200?

Haz Plural V

¿Otún Fútbol Club?...¿Pasaje a $1200?

@orlandoparrag ciberplural@gmail.com

“…Una intervención, una liquidación obligatoria o judicial, ya ellos tomarán la decisión con esta corporación”, eran las noticias que llegaban ayer sobre la suerte de CorPereira …Hace pocos días le oíamos a Luis Fernando Ossa Arbelaez, la idea de pasar a un nuevo equipo. Si a propósito de nuestros 150 años se revisara la historia, se descubriría que antes de la fundación del actual Deportivo Pereira en 1944, había varios equipos, uno de ellos era el “Otún Fútbol Club”…http://bookarias.tripod.com/historia/historia.htm  ... Tal vez el 2014, independientemente de lo que pase o no con “el Depor”, sea el momento de re-fundar otro equipo…a ver si, pasados 70 años, alcanzamos a pasar del Tercer lugar que alcanzamos hace 40 años. (1974!).

Lucas, el hombre de Gerenciar, y sus amigos potencian una idea que existe hace varios semestres, de hecho hubo una exitosa marcha en marzo del 2011 (http://ow.ly/ndMbi   ) “un verdadero club deportivo manejado como una gran empresa debe estar estructurado como sociedad anónima, lo cual sería más atractivo para los futuros socios que seríamos todos los hinchas. –No soy fanático de nada ni de nadie (…) pero que me digan qué hay que hacer- evitando de esta manera que las finanzas del club queden a merced de quienes tradicionalmente se apropian de él”… “En este esquema se podrán vender acciones en el mercado de valores; repartición de utilidades entre los socios; transferencias y derechos deportivos de jugadores y accionistas controlados por el Ministerio de Hacienda, pero además permitirá, como se ve en varios de los grandes equipos del mundo -en el Real Madrid por ejemplo- la elección democrática de directivos de acuerdo a propuestas administrativas y deportivas, tal cual debe ser, pues insisto, estos equipos son ‘de’ una ciudad primero, ‘de’ su hinchada después y, así pongan el billete, ‘de’ los accionistas mayoritarios, finalmente”… bienvenidos “ tod@s l@s que quieran ver al Pereira como un verdadero club deportivo y, con el respeto debido, agregamos aquí:  no como un simple negocio ‘engorda’, perdón ‘forma’ jugadores, para que algún negociante acumule capital y, curiosamente, acumule deudas”.

TRANSPORTE A $1200: Oiremos lo “nuevo” del nuevo estudio sobre el sistema integrado de transporte en Pereira, que parece se publicará en Agosto. Finalizo contándoles que semestres después de mis primeras reflexiones he recopilado más datos. Van sólo tres. 1) El pasado 24 de junio la Encuesta DANE  de Transporte Urbano de Pasajeros ( http://ow.ly/ndGsZ  ) reveló que el total de pasajeros transportados por el sistema Megabús disminuyó 6,4% y el total de pasajeros transportados en los modos de transporte urbano tradicional disminuyó 9,8%... es decir si el Megabús pierde pasajeros, los buses tradicionales -como lo escribíamos- los seguirán perdiendo aún más. 2) A la semana de esa información el Senador del MIRA Baena, dijo aquí que “El Gobierno Nacional si tiene la voluntad política puede apoyarse en esa norma del Plan Nacional de Desarrollo y otorgar el subsidio, advirtiendo que eso depende de la presión política de los Risaraldenses. Si se logra un subsidio de 15 mil millones anuales el pasaje podría quedar en $1.400 pesos”… 3) Ya alguien que está inmerso en éste negocio aquí en la ciudad decía públicamente el 4 de Octubre  de 2012 –apenas lo leí recién- que de estar organizado el “servicio publico de transporte” en Pereira, ojo: tanto el Megabús, como  “las busetas”, la tarifa debería estar, asómbrese, en $1200...si, mil doscientos pesos…hay que creerles.
Leído para parte de la radio popular Pereirana el Viernes 26 de Julio en Caracol/Oxigeno

No hay comentarios.: