2013/12/19

¿Cómo Vamos…a enfocarnos? #ComoVamos #Encuestas #Percepción

Haz Plural V
¿Cómo Vamos…a enfocarnos?
@orlandoparrag ciberplural@gmail.com

¿Sabía usted que la imagen desfavorable del alcalde de Cali subió? ¿Qué la del de Medellín también?, ¿Manizales también? y la del de Bogotá siguió en un “desfavorable” 58%...el de Bucaramanga la tenía en 69%

¿Sabía usted que la confianza en el alcalde de Cali es 2,8 sobre 5 y el de Bogotá saca 2,6? ¿Qué la gente que confía poco en el de Manizales subió? ¿y que el de Medellín perdió 0,3 décimas de confianza sobre 5…? El de Bucaramanga sacaba 2,3.

La Gestión: al de Cali le ponen 2,8 ; Bogotá 2,7 ;Medellín vuelve y pierde 0,3 décimas de confianza sobre 5…el de Bucaramanga obtenía un 2,4.

Equipo de gobierno: el de Medellín saca 3,3 –sobre 5- el de Manizales 3,2; Cali no llega a 3 y saca 2,8; el de Bogotá saca 2,7 ; Pereira 2,4…

Queda claro, como lo mostraba Colprensa en LaTarde ayer (4A), que hubo un fenómeno nacional: el cual, en ningún caso esconde los resultados de Pereira, pero permite contextualizarlo y se llama pesimismo. Al momento de realizar la encuesta había una “Colombia pesimista”: recordemos:http://ow.ly/rRJ54

“Pereira cómo vamos” hace reflexionar ¡esa es la idea!...por ejemplo, nos indica que hay 4 cosas estratégicas que la ciudad necesita urgentemente mejorar: Una, la inversión presupuestal: hay un duro cuestionamiento; Dos, el gabinete, el equipo de gobierno ( personas y/o formas gerenciales) ; Tres, la seguridad y la inseguridad (que repito está más asociada a la sensación de “orden”) y cuatro: la confianza en el alcalde.

Vásquez requiere una avanzada estrategia de Marketing de los hechos, de los actos positivos: que los ha tenido, tiene y tendrá. Una estrategia que debe partir de algo muy complejo y es que, a diferencia de otros alcaldes, el arrancó -desde su elección- con un 59,55% de desconfiados…

Y recordemos al exalcalde Char hace un año sobre esa misma encuesta: “no puede pretender en cuatro años cambiar todos los temas de la ciudad; enfocarse en tres temas fundamentales…” (http://ow.ly/rPEb1). Le quedan 24 meses…Uno: Integrar Transporte Masivo, Dos: Competitividad Empresarial, Tres: Revitalizar el Centro.

Ahora, a usted, al que está leyendo: ¿esos 81 de cada 100 encuestados que no hacen parte de ninguna organización o grupo: tienen alguna autoridad cívica para calificar de esa manera?...¡Todos, incluido usted, somos responsables, por acción o por omisión! ¡Aportemos!

No hay comentarios.: