Agenda Risaralda-Región

“¿Ud va a b-votar?”

“¿No?...¿si, y por quién va a b-votar?...ahh entonces yo le sugiero botar o votar por…” ¡que conversación tan molesta!…¡que cada quien b-vote o no y que si decide hacerlo lo haga en “V-lanco” o por quien quiera!... son adultos, tienen más de 18 años, supuestamente racionales, pueden ellos mismos averiguar, averiguar y averiguar pues hay de todo, desde lo más perverso, hasta ángeles perdiendo el tiempo: “…y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos: porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy”. (Lucas 4: 5-6.)
¿Qué va a pasar después? A estos congresistas que están culminando periodo, les conocemos una acción colectiva –pueden ser más- y es la gestión en pro del dinero del aeropuerto, que con las buenas formas de Vega y Calle, con Gina y la Ministra, ahí van llegando…¿pero qué otra acción conjunta?...cuando somos una micro bancada de 4 en medio de 166 representantes (el 2% ¿?) o de Senadores 2(3) en medio de 102 (otra vez el 2% ¿?)…
Eso es lo que valdría el departamento en el Congreso…ojo “valdría” si actúa de manera unida…es claro que 6-7 congresistas hacen más “pressing” frente a un macro-definidor del macro-presupuesto nacional que cada uno por su lado.
Esta campaña, como todas ellas, va a dejar heridas…esperemos que no sean muchas…que marzo, abril, mayo, junio, julio, esos 4 meses largos sean suficientes para que desde el día 1 de esos cuatro años –que también se irán volando- desde este 20 de julio los electos (y los reelectos) tengan una Agenda Risaralda-Región centrada en metas claras a 2018. Pero pensando en grande, por ejemplo, en el mega puerto de Tribugá…esa debe ser una bandera central de la bancada (y de las del Eje, Chocó, Antioquia) …con una excelente noticia, que conocí ayer: 3 candidatos al senado, 2 nacionales y 1 valluno, firmaron una -¿desconocida?- proclama llamada “un equipo comprometido por Risaralda”.
Lo demás es “lo mismo de siempre”…cada uno jalando por su lado…pensando en sus amigos (y enemigos)…en las elecciones que siguen…y en cuatro años, el departamento y la región, igual o peor…entonces ¡eso es lo importante!…el que usted sea capaz, b-vote o no, de exigirle a los congresistas electos, su compromiso con una Agenda Risaralda-Región.
Publicada el Jueves 06 de Marzo de 2014 en http://www.latarde.com/opinion/columnistas/130419-ud-va-a-b-votar

Comentarios