GANARNOS para el departamento y la región los siguientes 4 años

Electos: ¡a “Trabajar Juntos”!

En su orden de firma: Mauricio Salazar, Diego Patiño, Didier Burgos, Carlos E. Soto, J, (Juan Hurtado C) firmaron el 20 de febrero un pacto donde se comprometen, entre otras, a “Trabajar juntos por los próximos 20 años”…”Mejorar las relaciones entre nosotros”…Pues ¡Eso esperamos!...Y seguramente la actitud que le conocemos a Sammy Mehreg y a Juan Carlos Rivera, los une en ese clamor.
El pacto se resume en:
“Reconocemos que:
1. El desarrollo de un territorio es un proceso complejo en el cual intervienen todos los actores de la sociedad, con diversidad de intereses, niveles de poder y recursos
Y tras 11 mea culpas más (…) dicen:
“En virtud de lo anterior, los firmantes de este Pacto Social nos comprometemos a:
1. Trabajar juntos por los próximos 20 años para modificar la agenda pública del desarrollo del departamento de Risaralda, hacia *una Sociedad y Economía equitativa, incluyente y justa, fundamentada en la educación, la innovación, la ciencia, la tecnología y el conocimiento en Risaralda,...*sin brechas sociales y con mayor distribución de la riqueza.
Así como la puesta en marcha de este Pacto…”
De igual manera 3 de los senadores electos de la Alianza Verde firmaron un compromiso con “proyectos de la Región Eje”.
Ahora bien…todos los electos manifestaron que “el mayor problema de Risaralda es el desempleo”…en diversas entrevistas …pues entonces, a “trabajar juntos” en ese tema. Tema para el cual desde el año anterior, de manera prudente, la Tertulia Matecaña, de la cual hacen parte Monseñor Rigoberto Corredor, Germán Calle, Roberto Gálvez, Maurier Valencia, Mauricio Vega, Carlos Arturo López, el Padre Ruben Dario Jaramillo, Rosalba López, con el apoyo académico de Mario Gaviria, Oscar Arango, Luis Sandoval, y con la expectativa de varios gerentes y directivos de medios masivos de comunicación, ha venido trabajando con los actuales congresistas, el Alcalde de Pereira, el Gobernador de Risaralda, en 12+1 propuestas a Corto-Mediano-y “Estructural/Competitivo” plazo para “Generación de Ingresos/Empleo” en Risaralda/Pereira…
El reto es aterrizar todos estos procesos, de acá a este lunes (¡!) 20 de Julio, de tal manera, que tal cual se comprometieron todos los electos en ambos escenarios, el del Pacto, y el de la Tertulia; podamos GANARNOS para el departamento y la región los siguientes 4 años al “ponernos de acuerdo en lo fundamental”
Publicada el Jueves 13 de Marzo en http://m.latarde.com/opinion/columnistas/130746-electos-a-trabajar-juntos

Comentarios