2014/12/27

Soy un voto: Valen más 4 mil o 8 mil

Soy un simple ciudadano. Políticamente de Centro Izquierda pero Escéptico …y en esta democracia de pacotilla que tenemos valgo un voto. Por el alcalde votamos 69.809: Y luego jurídicamente debe representarnos a todos. Hay congresistas que deberían representar a 19.614 ó 12.852 Pereiranos; algunos diputados a 6.079 y concejales a 5.841… Su tarea es “representar”: oír y acatar a la mayoría de Pereiranos: la voz del pueblo es la voz de Dios (así se equivoque).
Apoyé, en general el diseño que hizo la Sociedad Colombiana de Arquitectos de la Calle de la Fundación: Un carril para autos y ciclo vía. Discrepé de que insistieran en módulos para vendedores: la Constitucional y el Consejo de Estado han sido claros: a los vendedores informales se les debe “formalizar” fuera del espacio público: nunca “reubicarlos” en él y de la peor forma: con ventas estacionarias que lo ocupan 24 horas al día.
Discrepé de los cambios que se le hicieron a la Calle de la Fundación: dos carriles para autos y cero para bicicletas. Allí comenzaron los sobre costos en la obra: se pensaba hacer una, se hizo otra. Los cínicos aprovecharon para decir que era un robo.
Apoyé, apoyó y apoyaré las vías activas. Todos sabemos que la ciudad duerme los domingos en la mañana. Hay que hacer unas modificaciones al recorrido. Pequeñas. Pero se debe mantener y Su horario EXTENDERSE de 7am a 2pm.


He disentido, disiento y seguiré disintiendo de que un municipio pequeño como el nuestro siga haciendo obras que en el resto del país o la hacen privados, o la hacen por APP o se hace con recursos de la nación. Es egolatría y bajos intereses seguir sacrificando nuestros escasos recursos diciendo que hacer civismo es hacer obras que les corresponden a otros. Los Parques temáticos de flora y fauna, cuando son claramente rentables, los hacen privados o alianzas público privadas. Los Aeropuertos o los construye el estado-nación o, cuando son rentables, se hacen por APP. El estado nunca ha estado ni estará para realizar obras físicas o sociales que otros pueden hacer: está para hacer aquellas que las comunidades necesitan y los negociantes privados nunca las harán.
He estado en contra, estoy y estaré de extender el perímetro urbano de Pereira. Ya hay suficiente tierra donde construir.
Lo repito Soy un voto. Valen más los 4.000 que propusieron peatonalizar la Fundación y valen mucho más los más de 8 mil que exigen fortalecer la Vía Activa.
La solución: sencillo, estrenemos la democracia participativa. Que los representantes - gobernantes citen una consulta popular cada vez que sea necesario. Y que decidan las mayorías. Es una vergüenza pensar que la última vez que se le pregunto a Pereira (que es su gente del común nunca jamás unos pocos… ) qué pensaba, fue hace 25 años. ¡Que vergüenza!

No hay comentarios.: