Vía Activa: ¿quién paga más impuestos?

Tendencias/ Representatividad
El Lincoln Institute of Land Police, usando información satelital determinó las marcas de las ciudades en el planeta (Land Cover). De allí nos cuenta que el 85% de los habitantes ocupan menos del 2% de la superficie continental. Esto es, en esa pequeña superficie, las ciudades de más de 100 mil habitantes concentran los problemas de polución, consumo de combustibles fósiles, gases de efecto invernadero (GEI), huella de carbón, huella de agua.
  El Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, tienen programas para hacer lo que se denominan “Ciudades Inteligentes”. A su vez, Microsoft, IBM, Siemens, ABB, Scheneider, Alstom, las grandes multinacionales del software, la energía, el transporte, el control del tráfico, apuntan con soluciones en esa dirección.
Algunas ciudades van a eliminar el tránsito de automóviles: Schenzen ( China, 7 millones habitantes), París, en el centro, lo proyecta para 2020. Londres hará inversiones por más US$ 1300 millones en infraestructura para bicis; el Skycicle una vía de 200 km, para 1,2 millones de ciclistas por día, 400 mil en hora pico, el Floating Bike Path, 10 km, 12 mil ciclistas por hora, unirá Battersea con Canary Warf, el distrito financiero. Veloway en Melbourne US $ 21 millones, 1,7 km, 805 mil personas. El Velocity, en Toronto, un túnel elevado en cada sentido, donde se alcanzan velocidades de 40 km/ hora en bicicleta. La velocidad promedio de Megabús es de 19 km/hora.
New York invirtió US$ 70 MM en la reconversión de corredores ferroviarios abandonados para bicis.
La Vía Activa cada domingo es lo mínimo para aclimatar una mayor cultura por la bici y el horario solicitado de 8 am a 1 pm es lo más conveniente. Más de 8 mil personas adultas, con cédula, radicaron la solicitud. Esas personas representan mucho más, pagan más impuestos que cualquier gremio, tienen mayor representatividad, también son comerciantes, propietarios de vehículos, casas, fincas, industrias, comercios, ¿quién dijo que los ciclistas están vaciados?
  Señor Secretario de Hacienda: bueno sería un pulso, quién paga más impuestos, los comerciantes quejosos con sus Nit, o los 8 mil ciudadanos con sus propiedades y establecimientos. Usted tiene losdatos. Cuantos comerciantes afiliados (menos de 500) son quejosos (menos de 50?), porque los 8000 están a favor. ¿Cuál es el mecanismo democrático como los gremios asumen sus posiciones?
  En cuanto a las bombas de gasolina que se afectan, es un asunto de imaginación. En mi caso, compro 500 galones de gasolina al año. Los puedo comprar en bici, recibo ofertas para comprar los domingos, y como yo, miles. Imaginación, creatividad, contemporaneidad, asociatividad propositiva. El mundo gira en torno a la bici, transporte del futuro. Eppur si move, decía Galileo, en el siglo 17, a quienes creían que la tierra era plana.
Lunes 29 de Diciembre de 2014 - 02:01 AM EN http://www.latarde.com/opinion/columnistas/hernan-roberto-meneses-m/144189-tendencias-representatividad  (RESALTADOS DEL BLOGGER)

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