2015/03/12

Acción preventiva de #Procuraduría a integración del #Transporte

Jueves 12 de Marzo de 2015 - 02:01 AM

Acción preventiva de Procuraduría a integración del Transporte

Leer datos y saber que 3 de cada 10 personas en Pereira, pagan 4 pasajes para ir de un sitio a otro es una cosa, pero tener representantes de esas personas, hasta con muletas, al lado de uno diciendo que toda su familia debe pagarlos todos los días más que entristecer ¡enfurece!
El vibrante conversatorio “Cerca de 300 mil millones invertidos en el sistema de transporte masivo de Pereira, y ¿por qué sigue siendo ineficiente?” se resume en las intervenciones hechas por el Señor Procurador Perches Giraldo. Los tips en http://agoracivicapereirarisaralda.blogspot.com
“Dijo que estaba allí en defensa de los intereses de la sociedad y de los intereses colectivos; Tres interrogantes planteó:
1. ¿Se puede hacer o no la integración (física o virtual)?
2. ¿Si se opta por la integración física el gobierno nacional tiene los recursos?.
3. ¿Porque la tarifa del colectivo es igual a la del Masivo (siendo que esta última tiene unos costos administrativos que no tiene el primero)?
Agrego que Megabús si puede ir a todas partes, pues ya lo decía la anterior gerente. Insistió en preguntar ¿Hay recursos sí o no? a los Ministerios de Transporte y Hacienda, y que si NO existen “pasemos a lo virtual”…
“Procurador pregunta: ¿se puede la virtual (pagar 2 pasajes NO 4) de algunos sectores? ¿pilotos? (Mintransporte responde: La virtual NO afecta la física)” …
“Procuraduría dice que está en el conversatorio como una acción ‘preventiva’ sobre los actores”
“CIERRE: La moderadora Claudia Ardila (miembro del @agorapei) anuncia que desde Caracol Radio, la Procuraduría General y el colectivo Ágora Cívica harán seguimiento a lo dicho en conversatorio”
Así si vale la pena recordar la Constitución … “Artículo 277. El Procurador General de la Nación, por sí o por medio de sus delegados y agentes, tendrá las siguientes funciones: 1. Vigilar el cumplimiento de la Constitución, las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos. 2. Proteger los derechos humanos y asegurar su efectividad, con el auxilio del Defensor del Pueblo. 3. Defender los intereses de la sociedad. 4. Defender los intereses colectivos, en especial el ambiente. 5. Velar por el ejercicio diligente y eficiente de las funciones administrativas. 6. Ejercer vigilancia … 7. Intervenir en los procesos y ante las autoridades…. 8….9….10…”
Creo que el Doctor Alejandro Ordoñez como procurador General y su delegado en éste territorio el Dr Giraldo han adquirido un compromiso público con esos miles, que de una manera arbitraria y abusiva hoy pagan 4 pasajes, cuando desde el día uno, pudieron pagar 2.

No hay comentarios.: