2015/03/26

Gardeazábal (y Leyes)

Asistimos a un mundo en el que algunas y algunos terminan en buenas, regulares, malas, y hasta peligrosas relaciones con conocidos “virtualmente”: algo sólo imaginable en la ciencia ficción de hace 10-20 años.

Vía dichos medios me “trato” hace ya ciertos años con varias personas (algunos reconocidos nacionalmente) a las que casi nunca encuentro en el plano físico, uno de ellos es Gustavo Álvarez Gardeazábal http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_%C3%81lvarez_Gardeaz%C3%A1bal y por ello le envié Haz Plural 2. A pesar del Escepticismo (¡olvidé decirle que era libro-revista!) estas son sus reflexiones:
“He podido por fin leer tu libro tan extrañamente diseñado. Parece hecho en las épocas en que el lavamanos quedaba en la mitad del corredor y el baño en el solar.
Tu teoría de Quinchía es valiosa y su proyección al problema violento congénito que hemos sufrido empata con mi vieja teoría de que lo de nosotros viene de atrás. Claro que primero apoyado por el credo católico, apostólico y romano y después por el padre sustituto de los hogares (el televisor) hemos ido evolucionando para poder llegar a naturalizar todo crimen, a abstenernos de condenarlo y a deleitarnos en construir hipótesis sobre las causas del mismo.
Tus criterios sobre la educación y por qué renunciaste a la cátedra me sirvieron para recomendar tu libro al rector de la Javeriana de Cali, con quien tuve oportunidad de usar tu tesis frente a los estudiantes de ahora.
Mil gracias por el placer que me has permitido de revisar de la mano de un post-marxista la gran equivocación histórica de la izquierda colombiana”
Valga la Cuña: El libro-Revista lo consiguen en Pereira librería Centro Cultural CC Plazuela Esquina Calle 19 Carrera 6ª.
***
Las Leyes son… para cumplirlas: “Incompatibilidades. No pueden ejercer la abogacía, aunque se hallen inscritos: …5. Los abogados en relación con asuntos de que hubieren conocido en desempeño de un cargo público o en los cuales hubieren intervenido en ejercicio de funciones oficiales. Tampoco podrán hacerlo ante la dependencia en la cual hayan trabajado, dentro del año siguiente a la dejación de su cargo o función y durante todo el tiempo que dure un proceso en el que hayan intervenido” Artículo 29 Ley 1123 Código Disciplinario del Abogado
Las Leyes son… para hacerlas cumplir: “Violencia contra servidor público. El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años” Artículo 429. Ley 1453 (Reforma al) Código Penal… “Son servidores públicos los miembros de las corporaciones públicas, los empleados y trabajadores del Estado y de sus entidades descentralizadas territorialmente y por servicios” Articulo 123. Constitución Política

No hay comentarios.: