2015/06/04

Padre-Madre …y ¿la integración del transporte?

Dos temas… 

uno, un esbozo sobre los retos de ser padre-madre …

*Padre/Madre ausente: Se cree que es sólo cuando “no está” físicamente, y no, puede “estar físicamente”, pero estar fuera de “la vida” del niño y la niña. 
Consecuencia: Seres con un vacío …que tratan de llenar… de alguna forma (,,,)
El ideal: estar “presente” de manera positiva (… ) y se puede estar “presente” aún sin convivir permanentemente con el hijo-a
*Padre/Madre ocupada: Está en casa, pero por el trabajo u otra labor poco atiende a su hijo o hija; o trabaja tantas horas que casi nunca le da tiempo exclusivo a su hijo. 
Consecuencia: Seres que se sienten poco amados, desvalorizados, con baja autoestima
*Padre/Madre Exageradamente Exigente: Piden más de la cuenta. El hijo/a logra algo por sí mismos, pero le indica que puede hacerlo mejor: sin tomar, valorar, exaltar, el esfuerzo. 
Consecuencia: Seres inseguros, tímidos u obsesivos.
*Padre/Madre Agresivo física o psicológicamente : ¡Los peores! Deben ser denunciados de inmediato al 01 8000 91 80 80 ¡se les debe quitar la custodia de sus hijos de una! y ¡sin gaguear! 
Consecuencia: El resentimiento con el que crecen nos puede afectar a todos: a ellos y a toda la sociedad ( Dale…llama de una vez … es una línea gratuita 24 horas)
Lo ideal en general son padres/madres cariñosos, comunicativos, exigentes pero con prudencia, presentes en la vida de sus hijos, atentos a los amigos que tienen… nunca será fácil y ellos nunca nos pidieron traerlos aquí.
Y tema dos: 
Pasó otro mes, van 85 meses en que miles de Pereiranos perdimos 900 millones de pesos (2.376 millones según http://ow.ly/Lg30s ) pues siguen sin resolver “el ‘cuello de botella’ multimillonario” de la integración del transporte: ow.ly/Lg4wM
Este mes ¿convenientemente? se vuelve a errar la mirada pues la crisis de Promasivo es consecuencia de sus propios horrores administrativos y la falta de integración. De hecho el operador recaudador RECISA también está en crisis hace años. El fondo es la integración versus el paralelismo. Y se puede avanzar ahora mismo: Si en Bogotá ya todas las rutas paralelas (…) de buses dependen del “Megabús de allá” ¿Por qué aquí no? ¿por qué aquí el AMCO no puede avanzar en ese camino? ¿qué ha respondido el AMCO a las preguntas que les hizo la procuraduría hace un mes (…) en oficio PRR 1071-15 (http://ow.ly/NPN59 ) en especial la segunda: ¿qué acciones ha adelantado usted para que se viabilice la integración del transporte? …miles, incluido el alcalde Vasquez, exigimos hechos al respecto…por favor ¡basta de anuncios!

No hay comentarios.: