2015/07/23

Necesidades Emocionales y Espirituales ...más que materiales…

Permítame saludarlo desde el respeto que me merecen.

Pereira es la 4ª ciudad más rica de Colombia. Pues si consideramos rico a una persona que tiene un patrimonio superior a mil millones, después de deudas, por cada 10 mil “Pereiranos” 34 son ricos, por cada 1000 tres o cuatro y por cada 333 uno. Y aclaro, sin contar los 48 “Grandes Contribuyentes”. Usted es uno de ellos.

Es la segunda vez que le escribo a ustedes (o a sus cercanos). La primera vez, por sugerencia de @njarango les propuse apostarle a jóvenes o personas ingeniosas y al estilo Costa Oeste de los EU realizar “inversiones de riesgo”. Creo que alguno o alguna lo hicieron discretamente. Hoy, como los sé a casi todos creyentes, unos “protestantes” pero la mayoría católicos…y Católicos respetuosos de las enseñanzas de esa iglesia. Lo invito humildemente a que ambos leamos: “No debemos tener miedo de la solidaridad, de poner a disposición de Dios lo que somos y tenemos”; “Señor, enséñanos a vivir en solidaridad con los hermanos que sufren”; Y en la reciente y muy pero muy profunda Laudato: «Cualquier menoscabo de la solidaridad y del civismo produce daños ambientales» (Citando a Benedicto XVI); “reconoce a aquellos que con su trabajo proporcionan estos bienes y refuerza la solidaridad con los más necesitados”


El discurso de Francisco, creo, tiene poco de “nuevo”. Tal vez usted piense lo contrario, pero quien con juicio lea los evangelios encontrará que esas ideas se reiteran una y otra vez. Lo nuevo es que sea el Papa mismo quien lo invoque. La solidaridad es un movimiento que crece silenciosamente. Campeones en ello Frisby y Caminos… “Caminos y Frisby”… cada vez que se pretende realizar una actividad con contenido social esa es la frase que más suena: conclusión: “todo el mundo les cae, les pide” y más ideales ellos, a buena parte respaldan… Hay que estar muy “conectado” en la “vibración adecuada” para actuar así. Son ejemplo.

Inspirado en el Papa y en esos y otros ejemplos y con el profundo respeto que profeso especialmente a quienes han sabido construir empresas honorables que generan empleo y desarrollo, o a quienes han sabido hacer productivas sus rentas, como ustedes; invito a los 1552+48: 1600 más pudientes (y a todo el que lo desee), a solidarizarse con las Organizaciones No Gubernamentales que de manera seria le apuntan a servir de canal para que los más bendecidos puedan esparcir parte de su bendición a los más necesitados...obviamente, si ello a usted lo hace vibrar, y… a la ONG que le nazca hacerlo. (Sin olvidar que el estatuto tributario les permite deducir donaciones, publicidad, etc de sus impuestos).

Muchos de los necesitados –incluido mucho bendecido materialmente- poseen necesidades Emocionales y Espirituales más que materiales… A veces, y muchos lo hemos visto, la fuerza emocional y espiritual es la clave para afrontar y superar necesidades materiales. Bajo esa premisa desde éste 2º semestre la fundación @okfuturoeye inicia el camino de ayudar a personas de –ojo- todos los estratos sociales (…) en su auto-conexión emocional y espiritual. Si lo desean -o conoce a alguien interesado- y desea respaldarla, hay varias formas: Contacto, WS, Telegram 3162263819 o a emocionyespiritu@fundaciónokfuturo.org Gracias por la atención prestada.

Una versión apareció en http://www.latarde.com/opinion/columnistas/orlando-parra/154603-segunda-carta-a-los-1600 

No hay comentarios.: