2015/07/02

“Guerreros de escritorio”

Poco escribo aquí de lo nacional, es un acto de maximización de energía: ¿cuántos de mis presumibles lectores pueden incidir en el devenir nacional?...creo que me sobran dedos…del pie. Hoy haré una excepción ya que acaba de llegar el Pereirano Villegas a MinDefensa. “Pereirano” porque pasa gran parte del año en estos lados. Eso de que se es por haber nacido aquí y nunca venir es ¡paja!...Y le toca un momento complicado que se debe mirar desde lo que deja Pinzón. A ver si es verdad tanta mi--- …(ese es el calificativo) de los “guerreros de escritorio”.

Pinzón es el mismo que decía a los guerrilleros “ratas humanas” ó “las Farc tienen mentalidad de burros”…Hijo de General, formado por el oligarca Santos Juan Manuel, etcétera, etcétera ¿está claro quién es? ¡Cero de castro chavista!...Pinzón dice en @revistabocas que “A las Farc, para hablar (sólo) de ese grupo, (nunca) se les habían dado tantos golpes en un período de tiempo como los que se les ha dado ahorita, han perdido a 53 de sus cabecillas. Fueron neutralizados 13.521 miembros de esta estructura (3.916 desmovilizados, 8.511 capturados y 1.094 abatidos en combate)”
Algo entonces se descuadra al leer esas cifras cuando los “guerreros de escritorio” mentirosos compulsivos dicen que “la far” al finalizar el gobierno Uribe eran 3 mil –cifra que por cierto ni siquiera el senador AUV ha usado- ¡Cómo es posible que fueran 3 mil, cuando han abatido en combate a mil, capturado a 8 mil quinientos y se han desmovilizado casi 4 mil!... matemática de coquito: eso da 1+8,5+4 = 13 mil quinientos…¿¡Cuales 3 mil!?... que falta de seriedad, que capacidad de mentir, de estafar, de hablar mi--- …
Sigamos con la entrevista a Pinzón (http://ow.ly/P2ROi ) Cuándo le preguntan ¿Usted se ha visto con alguien de las Farc?...dice “Ellos allá (en la guerrilla) antes que todo son seres humanos y cuando se desmovilizan vienen angustiados, arrepentidos, preocupados de haber hecho sufrir a su familia, buscando protección y seguridad, buscando tener una nueva vida, porque vienen llenos de frustraciones” . En otra parte le preguntan “¿Celebró cuando mataron a Alfonso Cano?” y responde “Yo le quiero hablar con mucha sinceridad, yo nunca celebré la muerte de nadie, ni del peor terrorista”…El señor, se ve, nada tiene de guerrero de escritorio, de club, de hotelito… y les deja un mensajito…y es: “todas las guerras, y ahí sí lo digo por mi experiencia y mi estudio del tema, terminan en una mesa de negociación, y esta guerra se tiene que terminar igual”
Le pregunto a esos “guerreros” ¿se irían ellos o sus hijos a la guerra? pues, porque la Defensoría del Pueblo (http://ow.ly/P2RDu ) reveló que de cada 100 soldados que prestan el servicio militar obligatorio, ochenta (80) son estratos 1 y 2 y sólo uno (1) de cada 100 son estratos 5-6…imagino que su hijo o hija es ese ¿cierto? ¿o es usted?.
(Una versión fue publicada en http://www.latarde.com/opinion/columnistas/orlando-parra/153370-guerreros-de-escritorio )

No hay comentarios.: