2015/07/09

Sr Presidente, Sra Ministra: ¡que injusticia!

Sus delegados en Megabus les acaban de renunciar. Así de grave es la cosa. Sr Presidente, Sra Ministra, hace 8 años le preguntaban a un candidato a la alcaldía “¿Qué ajustes le haría al Sistema de Transporte Masivo?” y decía “El objetivo del Megabús es que la gente deje su carro en la casa” (http://ow.ly/PjwjC ) .Hoy hay más motos y carros…de segunda.

Hace seis años, en el 2009:
* Un funcionario de Megabús decía: “En el futuro se plantea que vaya un alimentador hasta la UTP” (http://ow.ly/Pjw98) pues ya existía el clamor NUNCA realmente escuchado de los Padres de Familia de la UTP de “El envío de las rutas alimentadoras del Megabús hasta la Universidad” (http://ow.ly/PjwPp ) nunca se ha hecho y muchos NO pudieron seguir pagando 4 pasajes diarios y sus sueños de hijos profesionales se hundieron ¿es justo?
*Ya sonaban las alertas: “Más de 5 mil personas al día han dejado de utilizar el trasporte público en Pereira” (http://ow.ly/PjwCp ) y se tenía claro cuál era la esencia, el eje, el centro del problema: Megabús está en competencia con el transporte tradicional (http://ow.ly/PjwIT ) ...hace seis años.
*Se tenía claro uno de los corresponsables: “El Área Metropolitana como autoridad de transporte público y masivo se encargó de realizar los estudios necesarios para hacer seguimiento a todas las rutas, y poder determinar el grado de satisfacción al usuario, diseño, frecuencias de despacho, demanda, oferta, entre otros, buscando mantener la articulación entre el transporte colectivo y el masivo” (http://ow.ly/PjwpY) y la solución “Megabús será el eje del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana, con cobertura en los municipios metropolitanos y su área de influencia, a través de la INTEGRACIÓN…”http://ow.ly/PjwvU )
*-El 20 de octubre, hace seis años, otro documento Conpes (http://ow.ly/PjwUi) hablaba ya de “INTEGRACIONES físicas y virtuales”… “Mantener un control permanente sobre la reestructuración de rutas implementada”…”de tal manera que se propenda por la INTEGRACIÓN”…
Hace 4 años…comunicaban “Avances de INTEGRACIÓN de rutas y expansiones futuras del Sistema”: Se cuenta con la primera fase de la Estructuración técnica, legal y financiera como documento base para adelantar la consolidación que se denominó SITP (Sistema Integrado de Transporte Público)… “se ha hecho gestión en la consecución del documento Conpes…” en el Informe de la Representante Legal del MEGABUS http://ow.ly/PjxdP )
Sr Presidente, Sra Ministra difícilmente las buenas intenciones del alcalde o la amabilidad con soberbia del actual gerente de Megabús, o sus delegados en la junta, lograrán la INTEGRACIÓN “física” en las ¡23 semanas que les quedan! ¿será posible que ustedes nos dejen al menos, la INTEGRACIÓN “virtual” como lo dijo el Conpes de hace ¡seis años!...? repito ¡seis años!...¿o habrá que esperar más motos, más carros bajo costo, más accidentes, más trancones? ¿más desertores de la UTP? ¿más injusticia con miles de Pereiranos-Colombianos? ¡por favor!

Una versión fue publicada en http://www.latarde.com/opinion/columnistas/orlando-parra/153809-sr-presidente-sra-ministra-por-favor 

No hay comentarios.: