2015/10/27

Cómo funciona la corrupción en Colombia (3) Los cupos indicativos a los congresistas

POR SI USTED AUN NO SABE COMO FUNCIONAN LOS FAMOSOS CUPOS/MERMELADA...

http://www.ecbloguer.com/elblogdericky/?tag=erario

el enlace de los respectivos ministros del Interior y de Hacienda en el Congreso negocia con cada congresista que es clave en el trámite de una ley el ‘peaje’ requerido para pasar la reforma. Este puede variar de cientos de millones a miles de millones de pesos según la importancia estratégica del congresista. Con esa cifra, el congresista le dice a sus alcaldes que presenten proyectos de inversión por los montos que él indique. Y con esos proyectos ya radicados, el enlace le hace el guiño a la respectiva entidad para que apruebe el proyecto y le gire la plata a la Alcaldía, ya sea directamente o a través de entidades como Fonade.

http://janetmatienzo.blogspot.com.co/2010/04/caricatura-carlin_30.html

El alcalde, por su parte, debe contratar las obras, normalmente a través de una licitación. En muchos casos, la licitación está ya previamente arreglada para que se la gane el contratista escogido por el congresista que se ganó el cupo. En varias de las licitaciones que revisamos, por ejemplo, solo había un proponente.

Este contratista, según dijeron varias fuentes a La Silla, le suele otorgar el 10 por ciento del contrato al congresista como comisión, aunque obviamente habrá muchas excepciones. Con esa plata, el senador o representante financia su campaña y en algunos casos, compra con esa plata los votos que le permitirán volver al Congreso.


http://feis.utero.pe/2015/02/02/facebook-apristas-alteran-una-caricatura-de-carlin-y-borran-a-sus-companeros/

Como ente más alcaldes de "su cuerda" tengan los congresistas, más lugares tienen para redireccionar contratos y sacarles la comisión que les dan los contratistas. ...

Sigue y mucho más en  http://lasillavacia.com/historia/manual-para-ganar-elecciones-como-financiar-una-campana-51410

Cómo funciona la corrupción en Colombia (2):
 http://ciberplural.blogspot.com/2015/09/como-funciona-la-corrupcion-en-colombia.html

Cómo funciona la corrupción en Colombia (1):
http://ciberplural.blogspot.com/2015/06/el-origen-de-toda-la-corrupcion-esta-en.html

No hay comentarios.: