2015/10/08

En todas las ciudades los #concejales son importantes.

Permítame éste “concejo”…

En todas las ciudades los concejales son importantes. Son más visibles e influyentes entre más pequeña sea la ciudad. Por ello, si usted va a votar, y no a Botar…permítame éste “concejo”.
Durante el 2013 y 2014 pude conocer los hechos –que son los que valen- de la mayoría de concejales, y como en todo, hay valiosos y hay unos que con sus acciones o inacciones nos hacen un profundo daño…Pero hablemos de lo positivo. Creo que hay varios que merecen ser reelegidos: Álvaro Escobar (Conservador #2) valioso y a la vez contradictorio; Norbey Quiceno (U #1) juicioso, humilde, trabajador, estudioso; Nora Oyola (Conservador # 18) concejala grata revelación y hubiera recomendado la tripleta de los jóvenes y polémicos concejales liberales Reinales, Rozo y Gallo. De pronto habré olvidado 1-2…De los nuevos o de quienes quieren volver resalto a Dora Ospina (Liberal #9), Steven Cárdenas (Conservador #8), Adriana (Polo #3), claro está a Crostwaithe (#12 Polo) y debe haber algotr@.
Llama la atención la lista del Partido Verde del cual me retiré: una decisión que mantengo pero que tampoco me exime de resaltarle sus positivos potenciados por un curioso liderazgo in-formal de Roberto Gálvez Montealegre. Resalto:
#1 Carolina Giraldo Botero LGTBI. Adoro a su tío. Politóloga, Historiadora, con una hermosa ingenuidad: por ello mismo haría que #PereiraSeRespete. (WhatsApp 3206777494)
#3 Jeovany Cardenas Un ser bueno. Lo trato hace unos 20 años. Candidato a PHD (Doctor). Persistente en sus ejercicios sociales con los jóvenes (el ya dejó de serlo) y con los más necesitados. Brillaría con luz propia. (WS 322513 16 50)
#4 Jorge Mario Cardona. También lo conozco hace años. Sociólogo. Defendería a fondo los derechos de niños y jóvenes.  (3205975160)
#9 Douglas Montañez. Igual años de saludos. Médico…sería un Polémico, Irreverente, Iconoclasta Concejal (3104723850)
#10 Oscar Cruz. Adicto a estos ejercicios. Empresario. La vida le da la oportunidad de despojarse de su pasado como concejal de las otrora maquinarias, de ciertos “mejores amigos” (…) Creo que sería un excelente concejal. (3103770017)
#19 Elkin. Viene de la ASI. Tecnólogo en control ambiental. Independiente. Anda muy bien acompañado. (3173498997)
En general es una LISTA valiosa. Y claro con “Daviviendas”.
Ni para Asamblea, ni para Gobernación sugeriré candidatos. Las gobernaciones en casi toda Colombia son hoy aparatos burocráticos dedicados en esencia a clientelas, a corrupción… deben desaparecer y ser reemplazadas por pequeños, técnicos, independientes y poderosos organismos dedicados exclusivamente a la planeación departamental y/o regional. Y las Asambleas ¡peor!, esas sí que deben desaparecer (¿Uribe lo propuso?) ¿para qué sirven? ¿nooo por lo que hablan sino por lo que hacen?…
ADDENDA : Sigue …Qué es ser un buen alcalde (2) “Gobernar para las mayorías”
Una versión fue publicada en latarde.com 

No hay comentarios.: