2015/10/05

¿Voto programático?

¿Voto programático?... Caso Vásquez

Hace pocos días nació una Veeduría del Voto programático…Artículo 259 de la Constitución que luego la Ley 131 dijo que incumplir da para revocatoria: revisemos los programas de gobierno de los alcaldes actuales y los que siguen…estoy buscando el de Botero
En el caso Vásquez, encontré su Programa de Gobierno denominado “Prosperidad con empleo y seguridad” (https://www.dropbox.com/s/zbfgrumkzvkjzwc/programa-Enrique-Vasquez.pdf?dl=0 ) y por espacio sólo revisaré Proyectos Estratégicos. Lo invito a que califique. Mi opinión en paréntesis
~ Modernización del Aeropuerto Matecaña. Si_ No_ (si)
-Consolidar la gestión para la construcción del Parque Temático de Flora y Fauna. Si_ No_ (si)
~ Gestionará el proyecto de Resignificación de los ríos Otún y Consota. Si_ No_ (No)
-Continuar con el proyecto de la “Calle de la Fundación”. Si_ No_ (si y no)
~ Impulsar el proyecto del mercado de bienes y servicios ambientales. Si_ No_ (Si y No)
-Apoyar la consolidación del proyecto de la “Red de Nodos” Si_ No_ (si)
-Crear la Empresa Mixta de Turismo. Si_ No_ (No)
~ Apoyar la consolidación de la estrategia de “movilización Social Hacía una Sociedad y Economía del conocimiento” Si_ No_ (si y no)
~ Gestionarán proyectos priorizados en los escenarios de Prospectiva 2032, de cara al Sesquicentenario de Pereira. Si_ No_ (No)
-Apoyar las gestiones para la consolidación del proyecto del Puerto de Tribugá y la carretera a Nuquí. Si_ No_ (No)
-Lograr la Integración del Sistema de Transporte Público Si_ No_ (No Absoluto)
3 SI: Aeropuerto y aún inconcluso; Parque Temático y aún sin dejar claro cómo haremos para que deje de ser un barril sin fondo de nuestros impuestos como lo ha sido es y hasta el momento será ¡haciendo muy felices a muchas y muchos!; Red de Nodos.
4 Si y no. “Calle de la Fundación” se quedó a medias porque va hasta el viacrucis y falta institucionalidad publico privada que la proteja y realce; ¿mercado de bienes y servicios ambientales? apenas éste año un acuerdo; ¿movilización Social?, ¿Prospectiva 2032? ¿qué hacían ahí si son paquetes de proyectos? y ...¿qué se hizo?
5 NO: ¿ Tribugá y la carretera a Nuquí? Ole estos dos puntos cuando desaparecieron…curioso… ¿Resignificación de los ríos?, ¿Empresa Mixta de Turismo? Integraci6n del Sistema de Transporte Público …ésta última, estimado Alcalde, todavía la puede: ¡de la orden de la “integración virtual”!… pero es eso ¡Su orden!…creo que la puede dar sólo en Pereira, pues, si, ¿qué cree que harán Ramos y Palacio?... ¿y a cuantas familias hará felices?…pues, claro, a los que se siguen beneficiando del paralelismo no…
También publicada en http://www.latarde.com/opinion/columnistas/orlando-parra/158028-voto-programatico-caso-vasquez Jueves 24 de Septiembre de 2015 

No hay comentarios.: