2015/11/02

Ya pasaron las elecciones ¿y ahora?

*“Saber 11: la angustia de muchos padres y los pelaos por los resultados porque todos quieren medicina”… asociada a la ausencia de programas de transición desde el colegio que eviten la deserción universitaria…

*“la necesidad de apoyo a empresarios locales que están en desventaja con los internacionales” … ¿todavía queremos competir con la mega fábrica China? ¿la India?... nos cuesta mucho entender el juego global, aprender que la clave más que cantidad de productos es calidad… es valor agregado a los productos… porque para todo lo demás hay millones de chinos e indios que arrasan con su mano de obra barata… (lo estoy escribiendo desde 1991).
*“La masacre de soldados y la paz”… ¿Soldados, Guerrilleros = Paz? … seguimos equivocados…duele cualquier asesinato…de un ser humano…pero la “paz” jamás será alcanzada al firmar con “la far” o “los elenos” como los bautizaba AUV. Eso es un paso: la paz es “la cultura donde aprendamos a resolver por las buenas los normales conflictos humanos”
*“el Deportivo Pereira y su necesidad de subir a la primera división” … (también repito) lo que necesitamos es tener un equipo del cual miles de personas seamos dueños, como sucede con buena parte de los grandes equipos del planeta… con directivos elegidos por esos miles de socios. Entre tanto seguiremos con la vergüenza de un equipo que lo único que gana en más de 50 años son campeonatos de la B.
*“la movilidad, que es caótica...” (dicen que es que adoro a Beatriz… y si, la adoro: de lo mejor de esta alcaldía ¿y?)… ¡absolutamente nadie va a resolver la movilidad en nuestro país!, ¡nadie!, cuando asistimos al nacimiento de una clase media (¿estrato 2,5? ¿existe?) a los que por décadas se les dijo que ser clase media era tener un carro (así fuera un chéchere), o en caso dado una moto… este caos sólo lo pararan otras décadas -que ya comenzaron- donde se diga que lo inteligente es usar los dos pies, la bicicleta, o el transporte público integrado. ¡Sueñen!
*“la carne” …hace algunos años la hoy Provincial de las Hermanas Pasionistas (https://www.facebook.com/gloria.p.arboleda) me contó que ella comía mucho embutido: Perros, salchichas, hamburguesas “toda carne que esté embutida, apretada dentro de otra cosa” y que se enfermó gravemente…se los prohibieron…y ahí está… Volvemos a la cultura: El consumo desaforado de carnes no sólo atrae enfermedades sino que es uno de los más contaminantes y destructores del planeta, por consumo de agua, ozono, etc…ya comenzamos a asimilarlo. Tardaremos décadas.
*“ya las canciones decembrinas”… ¡desastroso!... es una fiesta comercial… muy poco queda de su emocionalidad y espiritualidad…
*“el edificio de la 20 con sexta de esa empresa de salud privada lo pararon”…según Colmundo  ¡Ni tenía certificación de estudios de vulnerabilidad! …pregunto ¿esos edificios que hicieron dentro del Batallón San Mateo, tienen esa certificación?
Ya pasaron las elecciones. ¡La vida sigue!
Una versión fue ´publicada en http://www.latarde.com/opinion/columnistas/orlando-parra/160114-ya-pasaron-las-elecciones-y-ahora 

No hay comentarios.: