2016/01/30

2015

Vi: Éste año, con mi compañera, con mi amor, adoración, etcétera, llámenla como quieran, hice las rutas del Quindío completas… pero esencialmente hice una ruta por Supía, Riosucio, Quinchía, que absolutamente nada tiene que envidiarle al cañón del Chicamocha… ¡una de las vistas más hermosas del país! que, ojalá tras el post conflicto se convierta en referente obligado.

Tuve la oportunidad de entrevistar dos niños, uno invidente de nacimiento y otra parcial, que me hicieron amarlos, respetarlos, valorarlos, y dar gracias a Dios por lo que podemos ver. El total me dijo que quería ver el mar.
Escuché: La música de nueva era que colocan los muchachos de Universitaria Stereo en 88,2 a media noche, o después de media noche, ¡genial! … nada que envidiar a otras emisoras de ese tipo como mi amada RAC 97.7
Comencé a escuchar con mucha atención a la ciudadana Leonor Mary Marmolejo … hay mucho para aprenderle.
El gusto: Todo lo que cocina mi hermosa, inteligente, capaz, verraca hija (la nieta de Delia y Tiberio). Todo le queda rico (algunas veces saladín).
Tal vez el mejor sabor fue un chocolate LA FETE (chileno). Espectacular.
Pocas cosas me “asesinan”. En Pereira, tal vez las mejores cosas –para usted que es turista o no- me las saboreé en “El Barista” . En la esquina contraria a Buñuelos Días, bajando, o diagonal a Delight subiendo una cuadra: por la Juan B. ¿Restaurante? Recomiendo El London House: Via Pereira-SantaRosa.
Oler … El olor de la ropa que usa mi compañera, mi amor, adoración, etcétera, llámenla como quieran (¿estoy muy enamorado? ¡que va!) … hace mucho no degustaba un olor… (¿sabía usted que generalmente hay un sentido que usamos mucho y otro que poco usamos? Yo, al dejar de fumar, creo que empecé a oler y a detestar el olor de la ropa de la gente que fuma: ¡por Dios! )
Tocar: Abrazar a mis padres, a Delia, a Tiberio, a mis hijos, a mi compañera, y hasta a mis amigos. El abrazo es algo hermoso, profundo, sólido… por ejemplo, nunca olvidaré el abrazo que me dio Freddy Gómez, con el que nunca había tratado personalmente, en Expofuturo hace varios semestres… ¡abrace! ¡Estamos en navidad y año nuevo!
¿Y vos? ...cuál es tu balance... para mí éste es el que vale: el de la vida...
Que Dios/Universo te guíe querid@ lector@ hoy mañana y siempre …..y…..¡Belisarioooooooo!
Publicada en http://www.latarde.com/opinion/columnistas/orlando-parra/163415-2015 el 31-XII-2015

No hay comentarios.: