2016/01/18

#Corrupción en #Pereira

El informativo EL COMUNAL publicó en http://elcomunal.com/politica/politica.html   (desafortunadamente NO hay enlaces directos a los textos) lo siguiente:


Jueves 31 de Diciembre de 2015
De triple hijueputas, malos e incluso de corruptos trató a varios de sus salientes secretarios y asesores el mandatario local Enrique Vásquez
Por: Juan de Dios Puerta Sánchez
Las expresiones aquí utilizadas y los términos en que el alcalde saliente de Pereira Enrique Vásquez se refirió a una buena parte de sus subalternos, son fuertes y textuales.
Casualmente y aprovechando el ingreso de un invitado a su despacho el día martes 29 de Diciembre del año 2015 a las 12 del día, solicité se me permitiera hablar unos minutos con el mandatario para contarle del calvario a que la asesoría de comunicaciones tiene sometidos a los periodistas locales a quienes se les autorizó una pauta en sus medios para el mes de Diciembre, pero a los cuales no se les ha cancelado el valor de la publicidad y andan en romería buscando al asesor que no aparece por ningún lado.
La primera frase del periodista fué "alcalde que pena molestarlo, pero queremos saber que va a pasar con la platica de la pauta de la alcaldía de este diciembre ya que el señor Abad Cantillo de comunicaciones nos dice que todo esta bien que ya la cuenta está en jurídica y que tranquilos que no se pierde".
De inmediato Enrique Vásquez se tomó la cabeza con las dos manos y expresó " no me hable de ese triple hijo de puta, es un inepto, un irresponsable y mentiroso, plata no hay, porque ese malparido no fue capaz de gestionar mas de 500 millones de pesos que le deje para pagar la pauta de ustedes"
Y agregó "Ya lo eché por eso no aparece, es el peor asesor de comunicaciones que he tenido, me arrepiento de haberlo metido ahí, ese fue otro de mis grandes errores, no hubo quien me diera la medida en ese despacho y nadie se dió cuenta de todo lo que hice, porque fallaron las comunicaciones.
Y comenzó a destaparse el mandatario: " la verdad me rodeé de hijo de putas, ineptos e incluso corruptos que aprovecharon para hacer de las suyas; lo sé pero no tengo las pruebas sino los testimonios orales.
"Mire no más ese malparido malo que tuve de secretario de desarrollo social Alexander Granados, hizo lo que le dió la gana para él y cuando le pedí un bus para llevar los viejitos al club de la tercera edad, me mandó uno destartalado, sin permiso y un verdadero peligro para movilizar los adultos mayores. Y en muchos casos me dejo metido y dejó mal parada la administración", dijo Vásquez
El alcalde saliente casi en llanto seguía expresando: "esos maricones se me voltiaron y al final ya ni mis órdenes se estaban cumpliendo, eso me pasó con el doble hijo de puta de director del instituto de cultura y turismo Alvaro Trujillo, ya no le dió la puta gana de firmar los compromisos pendientes y mejor me ofreció la renuncia la semana pasada para finalizar el mandato después que me dí la pela por ese marica y lo impuse hasta por encima del senador Soto. Es un desgraciado y desagradecido.
Le indagamos sobre la secretaría jurídica que es donde supuestamente se atranca el funcionamiento especialmente en materia de contratación y enfatizó: "ese fue otro dolor de cabeza; Emilio fué otro malparido que me frenó muchas cosas, obvio unas con razón, pero se dedicó fué a obstaculizar el funcionamiento del gobierno local y a ponerle trabas a todo. Ese es otro hijo de puta que me hizo quedar muy mal"
"La verdad estoy llevado del putas, me toca cargar con la cruz que me dejaron esta manada de malparidos, pero voy a seguir adelante, sostuvo Enrique Antonio Vásquez a instancias del Periódico Digital Diario ELCOMUNAL.com.
Espere la segunda parte sobre lo que piensa el alcalde saliente de Pereira de otros de sus inmediatos colaboradores.
No se salva nadie.
Martes 5 de Enero de 2016
Segunda Parte
Por: Juan de Dios Puerta Sánchez. Exclusivo ELCOMUNAL.com
Continuando el espontáneo e improvisado diálogo con el saliente alcalde de Pereira Enrique Antonio Vásquez Zuleta el día 29 de diciembre de 2015 en su despacho, cuando se le solicitó interceder para que no se perdiera la platica de los Periodistas , en su mayoría de medios independientes y virtuales que publicaron pauta y mensajes de la alcaldía autorizados por el propio mandatario ya que el asesor de comunicaciones Abad Cantillo no aparecía por ninguna parte el mandatario siguió diciendo: "estoy mas aburrido que un berraco, la verdad casi nadie me dió la medida y tengo que llevar del bulto por las fallas de mis colaboradores más inmediatos".
Ratificó que el Secretario Jurídico Emilio Grajales es un malparido y que no sabe un culo de eso, sólamente es un tramitólogo y se le metió en la cabeza que todo había que obstaculizarlo y así lo hizo.
El Periodista le increpa de porque se dió cuenta que estaba lleno de incapaces al final de su mandato y respondió: "por guevón".
El Periodista le dice que entonces como resolver el problema de no pago de las pautas y le recomienda hablar con el Secretario de Desarrollo Administrativo Jesús María "chucho" Hernandez, que de pronto por alla pueden haber unos recursos y de inmediato sin permitir que terminara dijo "no...no..no de ese mán tampoco quiero nada, otro de los mismos que hizo de las suyas y me metió todos los goles del mundo y yo de marica firmando".
Según trascendió en la conversación con el atribulado alcalde,de este alto funcionario se le dijo que es uno de los que sale del gobierno municipal con más plata gracias a los golazos(?) y a una supuesta vacuna a los más de 30 contratistas asesores que metió a su despacho con sueldos millonarios y a los cuales, según las versiones les quitaba desde 500 mil pesos hasta millones cada mes y esto ocurrió por mas de año y medio, lo que sumado da una cifra muy alta que habría quedado en los bolsillos de "chuchito"
De este Secretario de Desarrollo Administrativo que tambien fue gerente de la Empresa de Aseo de Pereira dijo "a ese dejelo quieto y no me hablé más de él, fue otro petardo"
¿Alcalde y según eso entonces por quien sacamos la cara?. Respondió : "por ningun malparido de esos, todos en su gran mayoría salieron chimbos y todo el tiempo, por eso salgo como salgo".
Imagínese usted que los que creía más sanitos me salieron al final tambien chimbos y me iban a meter era otros goles (quien sabe cuantos me metieron).Ya para terminar este gobierno y en estos días me salen los Secretarios de Agricultura Álvaro Londoño y de Gobierno Jhon Diego Molina con unas cuenticas pendientes de mas de 50 millones de pesos dizque por refrigerios y almuerzos, sin justificación alguna, que descarados. Aquí si apareció el jurídico y no quizo legalizar las cuentas, porque él mismo se perjudicaba. Eso no se pagó.
¿Y entonces en Secretarías como la de deportes que tal?. "ay juanchito papito, con ese me fué peor y eso que es cuñado de mi señora, mejor dicho no hay de que hacer un caldo".
¿Bueno alcalde y entonces volviendo a lo de la platica de la pauta que le decimos a los Periodistas?. Dijo tajantemente: "plata si hay pero ese triple hijo de puta de Abad Cantillo no fué capaz de gestionarla, ahi le puse más de 500 millones de pesos y según veo los dejó embolatar". Y se descargó: "eso en comunicaciones es una hijueputa olla, allí hay dos funcionarios de planta que quieren sacar tajada a todo el mundo y por eso el enfrentamiento con Abad Cantillo, porque supuestamente él quería que eso no pasara y contrató unas personas para que le ayudaran , pero según eso a robarse la plata él y no dejarle a los otros ni un peso. Por andar de pelea interna se vencieron los plazos y la platica no les pudo salir".
Al parecer el asesor de comunicaciones saliente alcanzó a ejecutar para sus amigos más cercanos unos 250 millones de pesos, con comisión para él, no se sabe de cuanto. A los demás Periodistas y medios de comunicación los dejó mamando, pero a punta de mentiras les hizo ilusionarse con la plata que nunca llegó.
Esta es una triste historia vivida en carne propia por los comunicadores que creyeron primero en Gerardo Betancurt ex asesor de comunicaciones que repartió entre sus amigazos mas de 600 millones de pesos y en el falso de Abad Cantillo, que para hacerse a lo suyo fue capaz de culpar a sus propios compañeros de oficina de ladrones y los bloqueó abiertamente, para tramitar con afán los contratos que sí le beneficiaban economicamente.
"Tambien creímos en el saliente alcalde de Pereira Enrique Antonio Vásquez Zuleta quien comandó este ejército de hijueputas y que vino a preocuparse por los Periodistas y sus familias tres dias antes de salir del cargo, CUANDO DURANTE CUATRO AÑOS NOS PUSO A COMER MIERDA" aseguraron varios Periodistas que no pudieron celebrar su diciembre porque la plata que tenían presupuestada quedo en la alcaldía o en bolsillos diferentes.
"Malos fuéron todos incluído el propio jefe de la banda de triple hijo de putas, ineptos, irresponsables y corruptos, tal como el mismo los describió uno por uno", indicaron a ELCOMUNAL.com los ofendidos.
Y una frase popular que nace de este enredo: "esta manada de malparidos, fué tan eficiente que entregó el poder, acabó con el Partido de la U, acabó con el propio Senador Enrique Soto y enterró la candidatura a la alcaldía de Pereira de Israel Londoño, porque por malos todos, fuéron los mejores jefes de debate de Juan Pablo Gallo que aprovechó al máximo su ineficiencia e incapacidad". ¿Que tal?.

 ----
Imaginamos... sólo imaginamos que tales acusaciones... (que se supone el periodista tiene grabadas) darán de inmediato investigaciones de oficio de la FISCALIA ...¿?... de la Procuraduría General de la Nación... de Transparencia de la Presidencia de la República... de la Contraloria General de la República... ¿será?

No hay comentarios.: