2016/03/19

Guerrilleros recibirán $222.000 mensuales

puedes oírla: https://soundcloud.com/orlando-parra-4/guerrilleros-recibir-n-222-000y/o leerla:  “Paras hicieron 1.189 masacres, no pocas veces con el apoyo o aquiescencia de las fuerzas armadas del Estado; la guerrilla hizo 337; y la Fuerza Pública, 158” según el Centro Nacional de Memoria Histórica… el gran acierto de Uribe, su obra, fue parar esa máquina de muerte llamada Paras … el de Santos será parar las otras dos …

Se mueve demasiada, pero es demasiada mentira sobre el post ...acuerdo... pues es más fácil escribir una frase o un “trino” o una columna (…) que sentarse a leer, por ejemplo, las sesenta y tres páginas (63) que tiene UNO de los acuerdos de La Habana …¿usted ya se los leyó? …¿si sabe de qué estamos hablando? …¿le “metió la muela” a las 809 páginas del informe de la comisión de historiadores?... si algún error cometió Uribe con su obra (y la del Psiquiatra Restrepo) al parar la máquina de muerte llamada Paras fue la poca difusión que se hicieron de los acuerdos que se firmaron con ellos y que estos nunca fueran refrendados …igual: ellos pararon esa máquina de muerte …¡es su obra!... imperfecta, sí, posiblemente… los seres humanos casi nada hacemos perfecto menos un tema tan complejo como ese …
“Se desmovilizaron 35.314 paramilitares de las AUC y varios miles de guerrilleros más se acogieron a la ley. En los ‘Hogares de Paz’ recibían, además de todas las dotaciones necesarias, un auxilio (sueldo) equivalente al 60 % de un salario mínimo del 2005 por tres meses, y durante los dos a siete años que dura el proceso de reintegración, recibieron auxilios (sueldos) de entre $150,000 y $510,000 mensuales (cuando el salario mínimo en 2006 era de $408,000), condicionados a que se capacitaran, estudiaran y asistieran a talleres psicosociales. De igual manera, el Estado desembolsó entre dos y ocho millones de pesos para el financiamiento de los proyectos productivos de miles de desmovilizados. ¿Alguien se opuso a la generosidad de Uribe? Claramente no” Escriben en Huérfanos Políticos (abajo el link 1)
Esta vez pasará lo mismo… lo mismo que ha pasado desde… a ver… ¿los taxis que les dieron a los desmovilizados del M19 en el “fracaso” de Belisario en los 80?... ¿o antes?... ¿acaso el capitán Venganza de Quinchía, de los años 60, tampoco recibió dinero del Estado? ¿tramitado por Otto Morales Benítez?(2) …y seguramente más atrás pasó igual … pero en medio de tanta basura de la estrategia goebbeliana aquí montaron que cada desmovilizado recibirá millón ochocientos mil pesos ¡cuando ni siquiera se ha llegado a ese punto en La Habana!... además con una clara mala intención… porque si se trata de hablar por hablar (escribir por escribir) podemos difundir ésta cifra de la Revista Dinero :cada reinsertado de las Farc recibirá mensualmente $222.000 (3) …¿Por qué no difundimos esa?...Si queremos ser serios, rigurosos: primero hay que esperar qué sale de La Habana y segundo entender que PO SI BLE MEN TE será similar a la cifra de la obra del expresidente Uribe y el psiquiatra Restrepo: entre 0,36 y 1, 25 salarios mínimos.
Faltan meses …afortunadamente, para que comience el debate sobre el plebiscito –Constituyente seguramente habrá…en algunos años, es inevitable- … por ahora lo que necesitamos es LEER con atención lo que se viene acordando en la mesa … y hasta aquí llego porqué me iré ahttp://acuerdosfirmadosenlahabana.blogspot.com.co/ a ver si leo con atención, para poder hablar/escribir con precaución

No hay comentarios.: