Honorable concejal, diputado …¿más cháchara?

Óyela en https://soundcloud.com/orlando-parra-4/la-chachara-la-carreta-y-el

“Quienes nacen en un hogar cuyos padres alcanzan altos niveles educativos y que, por lo tanto tienen mayores niveles de riqueza, tienen una alta probabilidad de llegar a la edad adulta bajo condiciones socioeconómicas muy favorables. En contraste, quienes nacen en un hogar cuyos padres tiene bajos logros educativos y por lo tanto bajos niveles de riqueza es casi imposible consolidar un hogar en donde se haya dado una movilidad social positiva y significativa como adultos”. ¿Quién dice?...¡esos subversivos de la Universidad de los Andes!

Y agregan “varios estudios en Colombia han medido esta (in) movilidad social y han mostrado cómo, si bien Colombia ha mejorado y la movilidad social ha aumentado, aún sigue siendo un país en donde las condiciones iniciales, particularmente las condiciones educativas de los padres, marcan fuertemente el destino de los individuos” por el contrario se ha ampliado “la brecha en el acceso a educación superior para los más vulnerables en contraste con los menos vulnerables, para quienes el acceso ha aumentado significantemente”.
“Mientras que el 93% de los individuos cuyas madres tienen educación superior, han logrado alcanzar este nivel educativo, tan solo el 19% de los individuos cuya madre tiene educación primaria han logrado alcanzar una educación superior”…” se podría afirmar que un niño en el Pacífico cuya madre alcanzó solo primaria está condenado con una probabilidad del 99 % a nunca alcanzar ser bachiller, si qué menos profesional.”
El estudio de esos tipos … tan peligrosos según algunos… se lee aquí:https://economia.uniandes.edu.co/components/com_booklibrary/ebooks/dcede...
¿Para qué está el Estado?, ¿para qué pagamos impuestos? … todos pagamos IVA, todos, desde el más pobre hasta el más rico: con eso funciona en gran medida el Estado … eso pues para no hablar de lo que pagamos la clase media (tal vez la que más tributa como individuos) y la clase alta (ve, si, en Colombia hay clases sociales … ¡como en todas partes!). Todos pagamos y todos queremos que el estado nos sirva a cada uno (¿o nos deje hacer lo que nos dé la gana?) … el meollo del asunto es que el Estado, el nacional, la gobernación, las alcaldías, todo el aparato están para buscar que “se equilibre la cancha desnivelada” a favor de los que nacieron con más : ¿subversiva la idea?... sí, la Ministra de Educación – de una de las familias más ricas del país- es una subversiva del carajo, pues la frase es de ella: ¡esos traidores de clase!
Claro que a quienes creemos en eso, poco nos importa que cuando las personas ascienden algo en la escala social, los traten de “lobos, mañés, igualados, provincianos, carangas resucitadas, etc “ total una tercera parte de los colombianos nacen pobres y muere (¿o morirán?) pobres:http://www.elespectador.com/opinion/movilidad-social
Se están discutiendo los planes de desarrollo en éste instante. El meollo del asunto no es la cháchara (casi siempre es eso) que se hecha al comienzo. El fondo de esos planes es para dónde va la plata: el capítulo de inversiones… es ahí señores concejales y diputados -ustedes que cargan con ese fardo de desprestigio de la casta electorera en el mundo entero- donde pueden llamar la atención sobre para dónde van los impuestos ¿van a obras faraónicas? ¿cuánto más al barril sin fondo de Ukumary? ¿cuánto más a actividades que los privados pueden y deben asumir por si mismos? ¿cuánto va a “aparentar” equilibrar la cancha o a “realmente” mantener el desnivel? …¡esa es la tarea de un electo inteligente! ¿usted? para eso nosotros: los que están leyendo esto (incluido usted mismo) les pagamos con impuestos sus honorarios: ¿de resto qué? ¿más cháchara?
FELIZ CUMPLEAÑOS a mi querida RAC 97.7 FM y a su equipo: sigan siendo nuestra “emisora de la inmensa minoría” ¡nunca pierdan su esencia!
Publicada el Domingo 15 de Mayo de 2016 en latarde.com 

Comentarios