2016/11/02

¿Por qué tantas mentiras desde el #NO?

Orlando Parra
Es curioso, recuerdo una campaña de 2ª vuelta donde un comercial de televisión transformaban el rostro de un candidato presidencial en el de un presidente muy desgastado: medio le funcionó: el rival le ganó por una “nariz astral”.
Eso fue hace 18 años, podríamos ir décadas atrás, cuando lo que dijera El Tiempo en los pueblos liberales era la voz de Dios y luego El Siglo, en los godos. Pero esa es otra Colombia: cada vez tenemos una sociedad más educada, más informada, menos manipulable… empero, se insiste en mentir, mentir, mentir ¿un irrespeto a la inteligencia del pueblo Colombiano? miremos algunas que oí en un audio que me enviaron por whatsapp ¿por cierto usted recuerda hace cuánto existe el whatsapp?

*¿Usted sabía que todos los partidos políticos en Colombia los pagamos nosotros: usted y yo?, en promedio a cada uno les damos 7 mil millones de pesos, pero, ojo ¡hace muchos años! : de hecho conozco un personaje que se enriqueció recibiendo esos dineros en un partido que era casi de garaje ¿entonces?

*Le estamos dando dinero –usted y yo- a los desmovilizados ¡desde Belisario! ¿o fue que se le olvidaron los taxis que les daban a los de esa época? vi a desmovilizados de 1991 gastarse lo que recibían en una o dos semanas ¡1991!. Hoy los desmovilizados por estudiar, ir a terapias psicosociales, reciben hasta 540 mil pesos al mes, más los mismos 8 millones para un proyecto productivo y 1 millón para menaje. ¿y?

*¿Usted sabía que si un indígena asesina a otro, NO necesariamente paga cárcel? ¿Puede pagar de 6 a 12 años de trabajo comunitario, yendo de familia en familia indígena trabajando sólo por la alimentación? ¿lo sabía? ¿será que son más sabios que nosotros sus “hermanos menores”? Todo reincorporado que confiese un delito, todos, deberán reparar las víctimas, entre 5 y 8 años, con una restricción de su libertad similar a la justicia indígena: trabajando para esas comunidades y si sólo confiesan cuando estén ya en juicio, van a cárcel de 5 a 8 años, y si por ejemplo nunca confiesan se les pueden condenar ¡hasta 20 años!

*¿Usted sabe quién era un tal Guadalupe salcedo? ¿no? lo invito a que averigüe, pero ok, entonces ¿recuerda un tal Pizarro que era comandante de una guerrilla, un tal M19 que se desmovilizó y lo mataron dentro de un avión y eso que estaba lleno de escoltas? ¿si?...¿y entonces qué cree? ¿estos señores requieren un cuerpo de seguridad que los cuide tras desmovilizarse como lo tuvieron los anteriores? ¿si o no?
*El audio dice “No se incluyó en los acuerdos la entrega de menores reclutados por las Farc” ehhh ...¿usted ve u oye noticias?

*que la reforma tributaria es “para conseguir recursos para pagarle a la guerrilla por su acto generoso” ¿entonces todas las reformas tributarias anteriores fueron para pagarle a los paras o qué?... reformas tributarías ha habido, hay y habrá con o sin estos señores
*“Canal de televisión 24 horas para difundir sus políticas (adoctrinamiento)” ¿Dónde está eso? ¿en qué página? ¡mentira!

*“Cada comandante tendrá sueldo especial y así por escalafón hasta llegar al secretariado de las FARC quienes tendrán sueldo igual a los congresistas.” ¿Dónde está eso? ¡mentira!
* “No hay entrega de armas”… y sigan mintiendo ¡claro que la habrá! Los «angelitos» del consejo de seguridad de la ONU son los encargados de recibirlas y destruirlas
En fin …¿creen que ésta es la Colombia manipulable de siempre? ¿hasta en eso quieren vivir en el pasado? con todo el respeto que me merecen, como Colombianos con los cuales tenemos que re-construir éste país, les pregunto ¿para qué mienten? …
https://www.facebook.com/orlandoparragopinion @orlandoparrag 

Publicado 25/09/2016 en http://eldiario.com.co/seccion/OPINION/por-qu-tantas-mentiras-desde-el-no-1609.html 

1 comentario:

OrlandoParraG. dijo...


ramn - 2016/09/25, 9:33 AM
Por que son enemigos de la PAZ les gusta la guerra por que de ella viven, no tienen otra opción. Que viva la PAZ, Vamos a votar por el SISISISISIS.

Responder a este comentario
Reportar abuso

1
Razones de las mentiras! - 2016/09/25, 8:23 AM
a. Porque son el grupo elite dueños de las tierras que los paramilitares le han quitado al pueblo. b. Porque no pudieron vencer las FARC ni militar ni políticamente. c. Porque lo bueno solo sirve si lo hacen los Uribistas. d. Porque son los generadores de inequidad. e. Porque no quieren que el pueblo se siga enterando que su gobierno fue el más corrupto de la historia.

en http://eldiario.com.co/seccion/OPINION/por-qu-tantas-mentiras-desde-el-no-1609.html