2016/11/02

¿Ya firmaste por el gran parque San Mateo? … ¿Y qué hacer con los que odian?

 Orlando Parra
Señores Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, Concejales, Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas 
Los suscritos ciudadanos solicitamos que mínimo el 75% del predio actual del Batallón San Mateo ubicado entre la Avenida 30 de Agosto y la Avenida Sur sea destinado a espacio público, constituyendo Gran Parque para la ciudad, y así sea incluido en el Plan de Ordenamiento Territorial POT de Pereira.

En nuestra petición el 75% de Espacio público estaría representado así: 
50.6% Parque con grandes zonas verdes, juegos infantiles, canchas deportivas, senderos, escenarios para el arte, áreas para picnics, ciclorutas y más (Espacio Público Efectivo) – 
8.1% Zonas de protección ambiental (NO Espacio Público Efectivo por su pendiente) – 
16.3% Vías, andenes y ciclorutas. 

El 25% restante del terreno estaría dedicado a la construcción de vivienda, comercio y usos mixtos. Con este porcentaje de aprovechamiento el proyecto es económicamente viable (http://www.granparquesanmateo.com/nuestra-propuesta.html ) y financiaría la construcción del parque, de la infraestructura de las zonas de protección, las vías, incluyendo andenes y ciclorrutas y además el nuevo batallón en el municipio de La Virginia.

Atentamente: Colectivo Ciudadano Espacio y Ciudad; Colectivo Reparqueando; Colectivo Ruta 4; Colectivo Ágora Cívica; Colectivo Amigos de los árboles y parques de Pereira; Colectivo Amigos de la Vía Activa Pereira …

[¡Ya somos más de 5 mil! ¿quiere firmar? ¿Recoger firmas? Visita granparquesanmateo.com o escribe a agorapeivoluntarios@gmail.com]
*****

Otra vez el 64% de los mayores de 18 años les importó un ¿ano? éste país y sí, posiblemente a una parte el huracán les impidió votar (y sí, seguramente el cuasi empate de nuestras minorías hubiera sido al revés y estaríamos en un plebiscito demandado por todos los lados ¿como éste?) pero en general, a más de la mitad, otra vez le importó un $%&$ lo que nos pase: ¡incluidos ellos!

Pero ¿saben algo?…ganara el #SI o ganara el #NO, con abstención -de lejos- mayoritaria, o sin ella. Municipios como Caloto, Miraflores, Barbacoas, Mitú, Bojayá, Pueblo Rico, Mistrató, Quinchía  o departamentos como el Chocó, el Cauca, Nariño, avanzarán por el camino de la construcción económica, social, política, y especialmente, cultural de la paz. ¡Dudo que como víctimas se dejen quitar su anhelada #PazTerritorial ¡ni bobos o maniatados que fueran!

En esa ruta, lo invito a que conozca las comunidades de Caimalito, Vidua, Jeguadas, Siguepa, Purembara o las de Las Lomas, Santa Teresa, Bichubara,  Marruecos, Kundumí ¿si sabe dónde quedan? ¡quedan aquí en Risaralda! Conocer, respetar, validar, esa otra Risaralda, puede ser un gran paso hacia nuestra resolución pacífica de conflictos.

La resolución pacífica de conflictos, es esa forma de vida desconocida por muchos, es esa cultura llamada PAZ, para la cual, posiblemente el 6% (¿o más?) de los mayores de 18 años en éste país (y departamento), que odian ¡puro odio! pase lo que pase, páctese lo que se pacte, simplemente nunca jamás estarán listos…¿qué hacemos con ellos?…¡afortunadamente son minoría! 

Publicado 09/10/2016 en http://eldiario.com.co/seccion/OPINION/ya-firmaste-por-el-gran-parque-san-mateo-y-qu-hacer-con-los-que-odian-1610.html

1 comentario:

OrlandoParraG. dijo...

3
Yo odio otra más de mis culpa - 2016/10/09, 13:47 PM
Me acabo de dar cuenta que el sanhedrin y su seguido de fariseos (Ud incluido) me acaba de edilgar otra culpa el odio que tengo a los demás por no votar como ellos quieren y por no seguir su pócima de solución de Ud es sencilla: " piense y actúe como yo le digo y quiero. Mis otras culpas son: 2- soy uribista y paraco,fascista, enemigo de La Paz. 3-no se leer los acuerdos. 4. En la decisión tomada perdí la fe:porque fe es creer lo que Dios o el sanhedrin a revelado. 5- por mi culpa no vendrá el papa. 6- me estaba tirando el Nobel del presidente. 7-.somos los desadaptados, y los más brutos. Se les olvidó que la soberbia llego a tal punto que hasta piedad cordoba creía que ganaban por 12millones de votos, desconociendo que 50años nos sacaron callo, y que esto no se firmaba de rodillas como le gusta a Ud y su sanhedrin.

Responder a este comentario
Reportar abuso

2
Según u - 2016/10/09, 13:33 PM
Los que votamos diferente a Ud el país nos importa un ¶$&@). El problema no es de odio, lo reto a que me justifique, la justicia transiciónal, el convertimiento del narcotrafico en delito político, las curules sin participar democraticamente, el considerar a los niños reclutados como si estado fuera culpable,etc reforma agraria peto en territorio de ellos, no entregas de rutas del narcotrafico(una mina para los comandantes en el post conflicto)y más etc etc. Qué pena que Ud siempre analiza con el corazón no con la razón. Esta es una muestra que no se voto por odio, se voto contra la entrega del país cambiándolo por un Nobel.

Responder a este comentario
Reportar abuso

1
anonimo - 2016/10/09, 3:26 AM
que los coja un politiquero,estos "señores "" saben bastante de ser oportunistas ,mentirosos ,etc

en http://eldiario.com.co/seccion/OPINION/ya-firmaste-por-el-gran-parque-san-mateo-y-qu-hacer-con-los-que-odian-1610.html