2017/01/10

Gobernar ¡qué chicharrón!

Artículo leido 1504 veces.
Gobernar ¡qué chicharrón!
Publicado 11/12/2016

Orlando Parra
¿Usted ha intentado gobernar una familia? ¿un pequeño negocio?...se imagina lo que es gobernar una ciudad ¡qué chicharrón! Se pueden tener las mejores intenciones del mundo ¡las tenía Petro! ¿y?... acertar al gobernar es una mezcla de paciencia, experiencia y suerte… en fin.  

Hemos avanzado mucho desde el 21 de agosto http://ciberplural.blogspot.com.co/2016/09/el-batallon-san-mateo-y-la-experiencia.html ... ya casi! falta un tris! Resulta que le han vendido al alcalde la idea que si mañana lunes en el concejo queda en el POT su idea, su sueño de un parque de más del 50% en San Mateo “se va pa la cárcel” ¿si a usted le dicen, que se va para la cárcel, o que lo demandan y le acaban su carrera política, qué hace? ¿ahh?...¡pues se equivocan! 

Van ejemplos, uno, el actual POT de Barranquilla: “Artículo 419. Aprovechamiento de usos institucionales especiales. En el caso de predios privados o bienes fiscales que desarrollen en la actualidad uso dotacional de… Batallones Militares ... en los predios señalados se podrá permitir el desarrollo urbanístico en hasta un tercio del total de su área…” o sea establece un 66% intocable (lo leen completo en http://ow.ly/h3TL306Vj2M ); dos ¿Cuántas personas están en la cárcel por haber dejado 100% ese terreno como parque en el POT del 2000 (acuerdo 18)? y parece que en Bogotá, Armenia hay artículos parecidos ¿encanados?. Con algo adicional: Ni en Barranquilla Ni en el POT del 2000 se necesitaron estudios ¿umhh?... e incluso surgió una duda ¿si el porcentaje queda fuera del POT, se puede obligar a un constructor a cumplir lo que una norma inferior establezca?… 

¿Coincidencia?: Apareció entre los libros recomendados por Bill Gates (2016) [ http://ow.ly/Yrzb306Ztda  ] “The myth of the strong leader” :los grandes líderes nunca han sido los fuertes, han sido los negociadores (…).

Ahh! se me olvidaba! una parte de la mezcla para “acertar al gobernar” es ¡saberse rodear! … y ni siquiera es “de los mejores”! es rodearse de profesionales que controviertan entre ell@s, y que el gobernante pueda oír muchos matices para tomar su decisión: total a quien elegimos fue a él, quien gobierna es él, quien pierde o gana políticamente es él, y en quien aún creemos muchos –yo creo que quiere acertar- es él: el alcalde.
Publicado 11/12/2016 en http://eldiario.com.co/seccion/OPINION/gobernar-qu-chicharr-n-1612.html 

1 comentario:

OrlandoParraG. dijo...

Observador - 2016/12/11, 9:19 AM
Orlando: podrias hacer un esfuerzo por esribir sin remitirnos a esas sopas de letras y simbolos?. Lo otro es que @ no es una letra de nuestro idioma y ni hace falta esa supuesta distincion; yo jamas escribo estupid@s, con solo la "O" ellas me entienden que estoy siendo incluyente en el genero.

(publicado en eldiario.com.co)