2017/01/10

¿Volvió la #homofobia o nunca se fue?

Orlando Parra
Quino, el inventor de Mafalda, ha dicho que a pesar de todo, como humanidad avanzamos. Alejandro Gaviria, el académico raptado por la salud, hizo un estudio que prueba cuánto hemos avanzado socio-economicamente los colombianos en décadas, es decir, aquello de que todo pasado es mejor, es paja, ¿será?... porque lo que se ha visto en los últimos meses en Colombia sí muestra que al menos en el tema la homofobia estábamos mejor.

Se puede hacer todo un debate explicando la homosexualidad. https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad pero, precisamente, lo asombroso, es que hoy, 25 años después de la constitución de 1991, sea necesario volver a explicar la homosexualidad… ¿estamos dando pasos hacia atrás?. Lo que más asombra es la comunidad Lgtbi asustada. Perpleja. Atemorizada. La avalancha que se vino desde las cartillas -que venían desde el gobierno Uribe pero fueron cargadas a la abiertamente lesbiana Ministra de Educación Gina Parody- pasando por el resultado del Plebiscito donde a millones se les indujo a votar al NO porque votar Si era “apoyar esos maricas” parecen haberlos atemorizado: 3.5 millones de Colombianos que estadísticamente son Lgtbi, ojo tres millones y medio…abiertos o encubiertos, con miles de familias que respetan su identidad sexual, parecen arrinconados, asustados, ¡es asombroso!.

Pero lo que también asombra es entender que en los sectores de la derecha –esa que por fin también deja de combinar las formas de lucha y se dedica sólo a la política desarmada- hay unos dirigentes parados no sólo en lo económico, en lo social, en lo político, sino también en lo cultural: en la colonia, en el feudalismo, en la edad media ¿estamos asombrosamente en una nueva guerra de religiosos contra los demás?...así parece. Afortunadamente los escasos religios@s cercan@s a mi son de avanzada, respetuosos: sino nunca lo serían.

Durante siglos en el mundo entero, y aquí en Colombia, y aquí en el eje cafetero, se han cometido pecados al servicio de la Verdad: esa verdad que cada fanático de cada religión cree tener: la intolerancia y violencia contra los disidentes, las atroces violencias cometidas durante las Cruzadas, la Inquisición, las excomuniones, persecuciones y divisiones entre las iglesias; el desprecio, la hostilidad, los silencios frente a los guetos, masacres, exterminio de los judíos; el irrespeto a las culturas; la discriminación hacia las mujeres, las razas, las etnias, etcétera, etcétera, son cosas que vivieron en carne propia todas las personas mayores de 50 años, es decir, los padres, los abuelos de hoy en día… pero, todo eso parecía superado…hasta hace unos meses cuando descubrimos que hay millones de personas que cada ciertos días reciben una carga discursiva igual o peor que la que recibieron desde niños nuestros mayores… ¡ole, qué nos pasa? ¿sólo nos falta que aparezca el ejército islámico? ¿o será el ejército cristiano?

Durante 1000 años, mil! Europa se hundió en el oscurantismo por seguir esas prácticas. En tanto los blasfemos musulmanes, en otro tipo de momento de su religión, avanzaban, para no hablar de los salvajes politeístas Chinos o Hindues y hasta americanos que siguieron su desarrollo. ¿acaso pretenden volver a esos momentos? pues muchos parece que así lo quieren: así la misma iglesia líder, la católica, en cabeza del Papa anterior haya pedido perdón por sus errores: http://elpais.com/diario/2000/03/08/sociedad/952470001_850215.html y el Papa actual sea aún más radical: “la gente no debe ser definida solo por sus tendencias sexuales: no olvidemos que Dios ama a todas sus criaturas y que estamos destinados a recibir su amor infinito” ha dicho reiteradamente.

Les tengo una noticia. Todas, absolutamente todas las religiones del mundo coinciden en un mensaje: ¡amaras a tu prójimo como a ti mismo!… ojalá que tus dificultades para amarte a ti mismo nunca se expresen en el odio a los demás..
https://www.facebook.com/orlandoparragopinion/  @orlandoparrag

 
Publicado 06/11/2016 en http://eldiario.com.co/seccion/OPINION/volvi-la-homofobia-o-nunca-se-fue-1611.html

1 comentario:

OrlandoParraG. dijo...

sosocio - 2016/11/06, 10:44 AM
Sr Parra, todo lo dicho allí esta muy bien, pero la homofobia existe desde el momento que los seres humanos no captamos que en cuestión de genero, puede existir uno más, que no entendemos .Hombre con hombre o mujer con mujer, no se como se llamaría, pero he encontrado algo como para traducir esto. Ya vemos hombres embarazados y mujeres que sin contacto con el hombre también quedan embarazas y desde luego tener sus propios hijos, ya no será necesario adoptarlos, que entre otras cosas no se lo aconsejo a nadie, hay grandes y desastrosas experiencias. Los Barteo serían los hijos de Dios, y los Barhomo, los hijos de los hombres o los hijos de la ciencia. Igual Dios todopoderoso dejaría de ser Dios si desconoce alguno de los dos, su inmensidad y su gloria no es comparada con estas pequeñeces, cada quien responde por lo suyo y punto, entonces adelante, la sabia naturaleza contestará lo que sigue.El libre albedrío me dice que sigo amando las mujeres. Bar=hijo, Teo= Dios, Homo=hombr

Publicado en eldiario.com.co