2017/11/05

Emoción y Espíritu

Somos tan infinitamente pequeños. Tan “nano”.
Ocupamos una millonésima/millonésima parte del espacio del universo.
Vivimos una millonésima/millonésima parte del tiempo del universo.
Debemos ser muy importantes para existir. ¡Pero NO usted ni yo! Para existir como humanidad. Para que se nos PRESTE un planeta donde la vida (¿ésta forma?) ha alcanzado tal nivel de desarrollo. 
Comprenderlo es comprender que tenemos un compromiso con el universo. Un compromiso que va más allá de las células, moléculas, átomos, energía que somos.
Tal vez si un día llegaran los extraterrestres, con otros ojos, otros sistemas visuales, nos vieran como realmente somos: campos de energía. Tal vez sólo seamos 7 bolitas de luces.
No sabemos qué somos. Ni quiénes somos. Es así de sencillo. Así de complejo.
Somos conscientes… que somos in-conscientes.
Usted encuentra en uno de mis perfiles la palabra “transición”. Así me siento.
Ernesto Zuluaga dirá que me está viendo transitar desde 1997. Es posible.
Sonia Díaz dirá que uno quiere ser una cosa, pero la vida traza un camino. Es posible.
Giovanny Mesa dirá que cada ser humano anda en su propia “búsqueda”. También.
La transición comenzó hace algunos años y se profundizó con una invitación que me hicieron: “nos queda debiendo sus apreciaciones sobre la manera como los cambios espirituales pueden contribuir a un mejor mundo”: el poder de las frases, de la palabra.
¿Qué es emoción? ¿Qué es espíritu? ¿Cómo se relaciona la emoción con el espíritu?
¿Qué tal si coge papel y lápiz y contesta esas preguntas?… Umhhhh… ¿Se las ha hecho?... ¿Se ha conectado, así sea por segundos, con su emoción, su espíritu…?... ¿O mejor seguir así?… ¿Seguir sin parar?…
Así, con la fundación OkFuturo, hago parte de un esfuerzo por lograr que todos –incluido usted- nos hagamos esas preguntas, nos conectemos con nosotros mismos, con nuestra emoción, con nuestro espíritu, con nuestra esencia. Aquí se ven varios seres humanos que las han contestado: https://www.facebook.com/pg/Emocionyespiritu/videos/
La transición seguirá. Cada vez -si Dios/Universo quiere- seré menos un activista socio político -cada día creo menos- y cada vez más un “Conectador” -cada día creo más que ese es el compromiso-
POR AHORA: Tal cual he insistido, desde el comienzo, el camino para que el terreno del San Mateo -¡que irresponsablemente el ministerio (¿el señor Villegas?) sigue loteando y vendiendo a pedazos!- sea un pulmón verde para nosotros, es la consulta popular ¡SÍ AL MEGA PARQUE SAN MATEO! 
martes 24 octubre 2017

No hay comentarios.: