2017/12/23

Ladrones, inmobiliarias y bici-rutas

martes 12 diciembre 2017
En medio de la irresponsabilidad del propietario del edificio y de los “asesores inmobiliarios” que mensualmente cobran la “administración”, me robaron mis bicicletas, la mía y la de mi padre: las sacaron del parqueadero. Un domingo en la mañana. Ni cámaras. Ni vigilancia humana para prevenirlo: ¡la avaricia! Nunca respondieron por ello.  Otros hurtos siguieron y tampoco respondieron.
Volví a adquirir, de mi bolsillo, una bicicleta, pues parece que ni el propietario ni el administrador conocen la palabra aseguradora, y menos seguro para áreas comunes ¡La tacañería! Y me la estrené visitando las ciclo bandas o bici-rutas del centro. ¿Saben qué son? Son esos espacios demarcados a un lado de las calles por donde se supone SÓLO pueden transitar bicicletas. Para mí, hasta este instante, esa es la obra “de mostrar” de la alcaldía-Gallo. Hay más: los 50 mil árboles sembrados, las más de 600 becas Pa' Pepas, el inicio de la UTP en Cuba, las obras viales –esperemos que sí se COBRE la valorización a quienes les valorizaron sus propiedades-, catastro municipal, A Pereira la veo bien (sí, es una campaña de la alcaldía) y otras que posiblemente serán “de mostrar” en los próximos años…
Pero bueno, sigamos con lo que les iba contando…era domingo, esos días donde la ciudad pasa de liberal, a anárquica, a caótica -¡La única que entendió que se  necesita una alcaldía nocturna (y de fin de semana) fue Martha Helena!- y llegué al desmadre que se da en la 7ª del Lago para abajo ¡Espantoso! En un sitio había dos carros: uno estacionado sobre la ciclo banda y otro estacionado al lado del otro ¡sobre la vía! ¡¿Qué les parece?! Recordé ésta foto http://ow.ly/aaPQ30h7onQ  en la que mostraba que en ese sector muchos hacen lo que les da la gana. ¿Alguien respeta la ciclo banda? ¡¿Hay alguna forma de entender que noooo pueden parar carros, ni camiones sobre ella A NINGUNA HORA NINGÚN DÍA?! ¿Existe un cuadrante de la policía? ¿Sirve para algo? ¿Existe tránsito? ¿Desaparece la alcaldía (y la policía) de noche y en fin de semana?
“Luego de realizar pedagogía sobre las bici rutas de la carrera 7a, 8a y circunvalar; empezamos a generar comparendos para los conductores que sean sorprendidos mal estacionados sobre estas zonas” Se leía hace unos días en facebook.com/movilidaddepereira. Primero espero que Mario Rodas les recuerde que hay más bici rutas, por ejemplo, la que también permanece invadida por los restaurantes detrás de TeleMark en la Calle 39 en la longitudinal. Segundo, esperemos que hayan expedido el decreto que hace obligatorio respetar la ciclo ruta y Darío Acosta se estrene recuperando algo de autoridad y orden.
Señores: Quienes votan, que seguimos siendo la minoría, hace rato exigimos autoridad y orden; quienes nunca votan, que se supone,  les deben interesar menos a ustedes, son los más felices con su irresponsable permisividad la cual nosotros les cobramos en elecciones. La autoridad y el orden son un buen negocio electoral.

No hay comentarios.: