2018/04/10

ANÁLISIS (3)

martes 27 marzo 2018
Risaralda subió su representación Senatorial ¿será? ¿Pasamos de 2 a 2?. Se olvida que hasta hace poco eran Soto+Mehreg y ahora serán Corrales+Mehreg y sí, se puede sumar a Marulanda. En caso de que actuaran unidos -que tradicionalmente NO sucede- tendríamos sólo 3 senadores. Esa debilidad nos golpea a la hora de incidir en temas como la autopista del café. 
 
¿Qué sucedería si, por ejemplo, NO sólo Mehreg fuera a las instancias nacionales a exigir que los dineros de la autopista del café se revirtieran a los 3 departamentos? 
 
¿Qué sucedería si lo hicieran las 3 bancadas de los 3 departamentos, 5+4+3 = 12 representantes (entre 171) y 2+2+1 = 5 senadores y si le suma a Robledo y a Marulanda, que son senadores nacionales-nacionales, llegamos a 7 entre 107 (108)? 
 
¿Qué sucedería si todos fueran juntos a las instancias nacionales y exigieran que esos dineros de los peajes de la autopista se revirtieran, de manera pública y transparente, ya mismo al sistema intermunicipal y al terciario (entre veredas) de vías?… 
 
¿Una cosa es 1 congresista y otra una gallada, así sea de sólo 17 (19) entre 278?
 
Es el gran reto que tienen los nuevos congresistas del eje: poner a andarlo como Bloque Parlamentario: sino aquí seguiremos en las mismas, pues aún unidos somos pocos, o peleando entre nosotros a ver quién tiene un ministro o un viceministrico para jalar para SU departamento… ¡tenaz!
 
¿Quién es capaz de ponerlos a andar juntos? Ellos mismos podrían: todos los senadores sacaron importantes votaciones en cada departamento. ¿La senadora del Quindío?. Lo que pasa es que hay que ser muy inteligentes –ojo- “emocional estratégicamente” para entender que unidos hacemos más. 
 
¿Será que RCN que tienen un portal del eje cafetero? ¿CARACOL? ¿Telecafé? Los pocos espacios regionales ¿promueven ese proceso?… ¿Quién dijo “yo me le mido”?. 
 
VIENE: ¿En qué se va rajando Gallo?
 

No hay comentarios.: