2018/04/10

¿No va a votar?...

martes 6 marzo 2018
Es su decisión. Le recuerdo que en esta payasada de democracia sólo le permiten votar cada ciertos años. ¿Vota en blanco? Es su decisión. Recuerde que sólo si existiera el voto obligatorio, el voto en blanco tendría posibilidad de derrotar miles de votos atrapados, maniatados por el clientelismo, sin contar los comprados. Es mejor si vota libremente.
Si usted es una persona de esas clientelas que existen hace décadas, pero especialmente desde 1991, es decir usted hace parte de un intercambio de favores en el cual un dirigente le da a usted contratos de una entidad nacional, gobernación, alcaldía, en fin, de ese “botín” en que se ha vuelto nuestro Estado, a cambio de que usted vote por él o le consiga votos… o, si a usted le ofrecen dinero, tejas, etcétera (que también salen del Estado, ese que pagamos usted y yo con nuestros impuestos) ¡reciba! Y allá solit@ en el tarjetón vote por quien realmente crea! Ahh, y, si quiere, denuncie: ya NO es contravención, ahora es delito: Ley 1864: Denuncia anónima en https://adenunciar.policia.gov.co 
Muchos de esos dirigentes se quedan además con jugosos negocios provenientes de platas del Estado –¿Recuerda? Las suyas y mías- otros se roban hasta la plata de los enfermos de SIDA, o de la alimentación de los niños. Mejor dicho, todo el que usted ve gastando millonadas para llegar al congreso, llegará a robar ¿o si no, cómo recupera la inversión?


Si usted es un LIBRE VOTANTE, es decir, vota sin una necesidad, sin interés económico, y tampoco por “el que le dijo”  alguien: ¡su voto vale oro! Úselo bien. Si quiere averigüe algo: A sus candidatos. - Quién lo financia - Quién lo apoya desde la 'sombra' - Quiénes han estado a su lado y detrás -  Mejor dicho: quiénes son los que le dicen cómo votar las leyes – Una muestra son las decisiones  tomadas en su carrera política. ¿Esas decisiones van con los ideales suyos? - (recomendación, acertada, de https://www.facebook.com/dgira )
Finalmente, el sistema de listas - como expliqué en http://ow.ly/xDKd30iDkEC -lo pone en una situación compleja: si vota por un candidato le está ayudando al resto de la lista. Si marca sólo el logo del partido está votando por todos. Igual vote. Nunca le diría por quien. Sólo le sugiero pensar en algo. Este país está como está –en parte- por haber sido gobernado por los mismos desde hace muchos años. ¿Será que votando por los mismos partidos, con los mismos nombres, o reencauchados con otros nombres, las cosas van a cambiar? ¿Umhhh? Es su decisión.
Addenda: En el tarjetón del senado hay gente valiosa, por ejemplo en las listas del POLO, Verdes, MIRA, ASI, Decentes, en ese marcaré el girasol de los Verdes, y el número 2 de Iván Marulanda. Y en el de cámara, también hay, ahí están Gabriel Jaime (CD), Juan Carlos (L), Iván (CD), la lista del MIRA, la de Coalición Colombia; en ese marcaré, otra vez el girasol, y el 101 de Adriana Gonzales. Ni en la consulta de la derecha, ni en la de izquierda votaré, pues no soy ni lo uno ni lo otro.

NOTA: Ivan Marulanda fue electo senador; Gabriel Jaime (CD) y Juan Carlos (L) fueron electos representantes ... en 4 años veremos su balance. 

No hay comentarios.: