2019/01/14

2018 … (1)

Una síntesis-reflexión a partir de lo que más llamó la atención a los seguidores de twitter.com/orlandoparrag

Enero: Creeré en las energías alternativas –como las eléctricas- siempre, más si están en manos del sector Mixto: aquel donde el capital público es similar al privado, pero se administra con eficiencia privada ...igual siempre hay algo por mejorar

Febrero: Hasta que Trump salga de la Casa Blanca, viviremos con incertidumbre. Tenemos en el cargo más poderoso del planeta un payaso ... ¡Diooo Mioo!

Marzo: ¡Algo pasa! 2018 fue el de la consolidación de la derecha (incluidos sectores de extrema, fascistas, lo que muchos llaman “más Papistas que el Papa” ... en este caso más U que U, ustedes me entienden); pero a la par, emerge una gran fuerza de sectores de centro, que en caso dado se unen con la izquierda. Es de esperar que, de continuar el desastre de la actual presidencia, la cuenta de cobro se vea en las locales y tengamos una alta gama de alcaldes y gobernadores de centro-izquierda, que, a su vez, impactará en el 2022.

(Desde marzo, mi ciber-relación con Julio César Gonzáles @matadoreltiempo se incrementó. Es un símbolo de la democracia que debemos construir. Lo quiero mucho. A veces no comparto que nombre tanto a aquel, es exagerado. En fin. Cada ser humano con su proceso).


Abril: las redes están llenas de basura, y de gente que es feliz hablando popo -Instagram es la red más depresiva que existe, porque mucha gente allí se la pasa comparándose con los demás: ¡de idiotas!-. De las pocas maneras que las redes sirven es, por un lado, cuando se fundamentan en datos correctos, y dos, cuando se pasa de los teclados a las calles, a la vida real. 

Mayo: Seguramente moriré leyendo. Como varias cosas en mi vida: por ejemplo, los senos (¿las tetas?) de las mujeres, sólo vine a disfrutarlas tarde, también ha sido así con las Filbo: ¡sólo las comencé a disfrutar cuando dejé de vivir en Bogotá (2004-2007)! ¡se las recomiendo!

Junio: entre primera y segunda vuelta -además de lo anotado atrás sobre marzo- asistimos a absurdos. Tal cual todos lo sabíamos, la derecha facilitó el triunfo de Petro. Se habló de que medio millón de votos se direccionaron a su favor, y otras mañas (como la de la foto denuncia de instagram.com/claudiavalentinas4) con tal de derrotar a Fajardo... y en 2a vuelta, nunca sabremos qué hubiera pasado si éste hubiera apoyado al otro... y lo peor, si esa fractura entre la izquierda y el centro se extenderá en los años siguientes... igual, el caudillismo, de derecha, de izquierda, de centro, es de los peores males de nuestra payasada de democracia http://ciberplural.blogspot.com/2013/10/esta-payasada-de-democracia.html

Publicado (el Jueves) 03/01/2019  http://eldiario.com.co/seccion/OPINION/2018-1-1901.html  (  569 ) 

No hay comentarios.: