2019/01/13

Polvo eres


El actor George Clooney, uno de los hombres más hermosos y famosos del planeta, tuvo una conversación sobre la trascendencia con su padre.

En esa conversación Clooney le preguntó a su padre si sería recordado en algunos años. Éste le dijo: ¿tu recuerdas algún actor de hace 10 años, 2008? El actor le dio una larga lista.  Luego le preguntó, ¿recuerdas alguien de hace 20 años, 1998? Clooney respondió dando una lista de unos 12 nombres, la mayoría de ellos aún hoy activos.  Luego le preguntó si recordaba actores de hace 30 años, 40, 50 y así sucesivamente hasta el momento en que el actor aceptó recordar tal vez a uno … a lo que su padre respondió: pues bien eso es lo que te sucederá, en unas décadas nadie te recordará así que deja de preocuparte por eso: todos seremos olvidados.

A partir de esa conversación la vida de Clooney dio un vuelco: dejó de andar pensado en “trascender” y se dedicó a vivir el momento: a vivir el aquí y el ahora, a tomarse la existencia con calma.

Este ejemplo se puede plasmar en la vida de muchas personas desesperadas por ser “alguien” en la economía, la sociedad, la política, etcétera… ¿ser alguien para quién, para qué?...

¿Quién era el alcalde en 1988? ¿algún joven lo sabe? ¿alguien menor de 30 años?... ¿el de 1978? ¿68?... particularmente desconozco el nombre de algún alcalde antes de 1984 … ¿se olvidaron porque nunca trascendieron? ¡falso! ¡simplemente se olvidan! ¡es la vida!.


¿Quién recuerda el nombre de algún presidente de la cámara de comercio de los 70 o los 60?... ¿algún empresario?... ok, a lo mejor usted recuerda una docena. ¿y los otros? Todas aquellas personas que tras pretender “ser alguien” en la vida sacrificaron sus familias, sus hijos, sus cuerpos, su salud, etcétera… ¿trascendieron? … ¿son recordados?....

También sucede a nivel personal ¿usted recuerda sus 4 abuelos? ¿Si? ¿y a sus 8 bisabuelos?... Nadie soy para dar consejos. Soy un simple columnista, en una pequeña galaxia, en un minúsculo sistema solar, en un insignificante –pero amado- planeta, en un paisito pequeñito, en una ciudad aún más chiquita… soy, como usted, nadie y a la vez, como usted, hago parte del todo, del universo … a esta altura de éstas canas he concluido que hay que tomar la vida con calma y alejar cualquier tensión o tensionador, total: polvo somos y en polvo nos convertiremos… ¿y usted?

ADENDDA: ¿Hasta cuándo seguiremos oyendo de casos y casos y casos de Burundanga? ¿qué dicen nuestros congresistas al respecto? ¿y las autoridades?
Facebook.com/orlandoparragopinion Twitter.com/orlandoparrag

Publicado 06/11/2018   http://eldiario.com.co/seccion/OPINION/polvo-eres1811.html     (457)

1 comentario:

Anónimo dijo...


con lo de uno de los hombres - 2018/11/06, 10:30 AM
mas hermosos del planeta botaste definitivamente el plumero. lo tomamos como una declaración de amor o un apetito muy poco factible de lograr?

Responder a este comentario
Reportar abuso

1
satiricon - 2018/11/06, 4:4 AM
"No hay que pensar en ser alguien, solo calmarse y vivir el momento placenteramente, nadie te recordará", con esta reivindicación la especie humana está perdida. Hay dos escuelas griegas presocráticas partidarias de este estilo de vida: los cínicos y los hedonistas. La primera fundada por antistenes, la segunda por Aristipo de cirene ambas en el siglo IV A.C. Los cínicos proclamaban que la felicidad se obtiene de una vida simple y acorde con la naturaleza, no hay que esforzarse, solo vivir. Los hedonistas le rendían culto al placer, vivían solo para el placer. Los individuos siempre deben pensar en ser alguien para automotivarse, él y las colectividades, es ese buscar ser un gran médico lo que creo a Luis Pasteur, a Albert Einstein o a al profesor de la Escuela, o al médico. Pensar en ser alguien es diferente a pensar en ser el director, el macho o la hembra alfa, en ello nunca pensaron los grandes. Si la idea de ser alguien desaparece, seremos un país de vagos.

Responder a este comentario
Reportar abuso

Orlando Parra G - 2018/11/06, 13:30 PM
Gracias. Muy interesante sus permanentes comentarios.