2012/04/26

maneja esa empresa pública como si fuera de su propiedad


Gerentes con súper sueldos

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 8
PobreEl mejor 
¿Qué formas hay para enriquecerse en Colombia? dicen que el exsenador Martínez dijo que era más rentable controlar una Secretaria de Salud, que llevar un cargamento de droga http://ow.ly/augHT ¿Se enriquece, entonces, más un corrupto que un narco? Pues según el “experto” citado, así es.
 Tal vez desde la Colonia, se ha desarrollado algo espantoso entre buena parte de altos funcionarios estatales: “aprovechar el cuartico de hora” y ¡robar, robar! Todo lo que se pueda!...empero, lo que está claro es que en ningún caso son todos los altos funcionarios quienes se roban el erario, ese erario que se forma con nuestros impuestos, o, peor, con las deudas externas que adquieren los gobernantes y pagamos los gobernados.
 Algunos se han ido lanza en ristre contra el señor Gonzalo Molina –lo he tratado una vez en mi vida, en una finca- y contra el señor Barragán –igual, lo he tratado una sola vez en mi vida: en un salón social de un edificio- porque ambos reciben “salarios integrales”: unos salarios donde la persona, por ley y proporcionalmente a sus honorarios deben pagarse su salud, su pensión, su ARP, aportar al fondo de solidaridad pensional, y tributar una rete fuente que puede llegarles al 33% ¡! … haga las restas entonces y calcule cuánto es realmente lo que reciben: es así como se deben ver esos “salarios”.(De hecho en el sector privado Risaraldense hay directivos mejor pagos).
 Estos señores, qué pena, no NOS están administrando, A USTED y a mí, los ciudadanos que con nuestros impuestos somos los reales dueños de esas empresas, un “negocito”: UNE produce utilidades anuales por más de $11 mil millones, Aguas y Aguas tiene ingresos por más de $60 mil millones, una caja de más de 5 mil, utilidades por cerca de 3 mil millones http://ow.ly/auiwt ¿a quién ponemos a manejar esas empresas? ¿A personajes que se han ganado la absoluta confianza de sus jefes politiqueros porque han aprendido a “hacer vueltas”? ¿O a personas que tienen una alta formación académica, administrativa, y especialmente, moral y ética: esa que es tan escasa en este país del sagrado corazón? Escoja pues lector/a: ¿A quién ponemos? se la pongo más cruda ¿Qué mandato le dimos a Enrique Vasquez? ¿lo recuerda? HONESTIDAD! HONESTIDAD!! HONESTIDAD!!!
 Imagino algo, a Molina lo empoderó en EPM un tal Sergio Fajardo sí, el mismo, y luego Alonso Salazar: dos símbolos de que en Colombia ¡SI SE PUEDE gobernar sin robarse un peso! Y al Sr Barragán le conozco una bien larga carrera administrativa que hace rato lo hace ministeriable y donde sí, es cierto, ha sido hombre cercano a Rivera, a Soto, etc, pero ¿le conocemos alguna condena por corrupción? Pues no. ¿Entonces?
 Los funcionarios públicos, especialmente los ordenadores del gasto –hay Secretarios de despacho que manejan miles de millones- los que, digámoslo abiertamente, tienen la mayor tentación, todos deberían ser bien remunerados, acorde con el monto de los presupuestos que manejan. Que sus honorarios nunca sean excusa para corromperse.
 Finalmente le hago una pregunta ¿usted prefiere que a una persona su junta directiva le duplique el sueldo porque tiene plena confianza en las calidades éticas y morales del señor, ó que esa misma junta directiva tenga que andar luego dando explicaciones sobre porqué un gerente, si bien se gana la mitad, maneja esa empresa pública como si fuera de su propiedad, y termina su gestión, entre otras, con mansiones? Respóndase esa “bobadita”.

No hay comentarios.: