2014/09/28

¡Soy gay! #LGTBI

por: orlando parra
…suelo distensionar algunos ambientes con esa frase…es como si tuviera la tranquilidad, el desparpajo para otros, de salir, de saltar del clóset repentinamente…con una gran sonrisa lo digo, y algunos se sorprenden, no saben que les miro sus caras…
¿Y si lo fuera?...¿qué?...haría parte de un extenso sector de la población que es homosexual, o bisexual, o transexual, o intersexual…
Siendo muy niño recuerdo las tormentas por las que tuvo que transitar un familiar con claras tendencias homosexuales. Hormonas, psicólogos, etcétera. Ello sucedía hace lejanos 30 años. Aun así tampoco lo justifico. Décadas después, cuando pudo mantener su independencia económica, he incluso poner a sus familiares a depender de él, lo veo en fotos de sus padres…con su joven pareja homosexual al lado.
Nunca olvidaré la primera vez que un amigo me presentó su novio. Fue en Punto Rojo de la 22. Y fue Giovanny Cano: ¡genial!...así debe ser ¿cuál es el lío?...
Y así siguió la vida… y tengo amigos y conocidos, dentro y fuera del clóset, y algunos que juegan un curioso juego donde se parte de que el otro sabe su condición sexual, sin verbalizarla…y tienen toda la razón, la sexualidad de cada persona es suya, absolutamente personal…salvo su pareja ¿quién más se puede inmiscuir en ella?
Así como en la mayoría de las especies animales es bien escasa la fidelidad (¡peor en los chimpancés!) lo que está claro para los biólogos es que en la mayoría de ellas hay comportamientos homosexuales: leones y leonas los tienen…! (si no me cree, busque, averigüe, investigue)…siendo ello así…¿cuál es el lío?...¡absurdo!
¿Queda claro? Soy heterosexual pero tengo un absoluto respeto por las personas que no lo son. Fui docente de secundaria, directivo de colegios. Y hay niños y niñas especialmente en el tránsito de la pubertad a los que claramente se les nota su tendencia homosexual. Esos son, léame bien, los bendecidos. Es más difícil para aquellos, y especialmente aquellas, que siéndolo o sintiéndolo, no se les nota. Porque lo que necesitan es EXPRESARLO. Y señores, la LEY los avala. PUNTO.
Por último, una reflexión que hago con algunas personas ¿usted está seguro de que en la evolución de su vida, en cierto momento de la misma, usted no ha sido o será (…) gay?...umhhh?... o se la pongo más compleja: ¿usted está absolutamente seguro de que ninguno de sus hijos…o nietos…es ó será gay?...así que ¡tranquil@!.

Publicada el Jueves 18 de Septiembre de 2014 - 02:01 AM en http://m.latarde.com/opinion/columnistas/139578-soy-gay

No hay comentarios.: