2014/12/07

Oferta cultural y …#Fotourbe

Oferta cultural y …#Fotourbe
En parte creo lo que dice William, un caleño-bogotano, politólogo, sobre que a Pereira le falta cantidad y calidad de oferta cultural.
Molano me dice que No. Dicen que hay un estudio de EAFIT cerca a publicarse. Puedo caer en contradicciones pero, por ejemplo, a nivel de salas de exposición la oferta es lamentable: ¡se confunden hasta con cafeterías! ¡La persona encargada de elegir y presentar adecuadamente las obras para la interpretación del público -Curador- desaparece!..
La oferta que tenemos en la ciudad ha sido cosa de Quijotes. Que como tales han sido acusados de locura. ¿De la buena?. A esos soñadores, a veces se les aparecen ángeles. Un buen director de la Alianza Francesa, o del Colombo Americano, del Banco de la República, o del Instituto de Cultura como Adriana Vallejo De La Pava, o de…o de… Nos falta mucho para ir más allá de las coyunturales personas. Y eso que el Ministerio y el Instituto Municipal siguen elevando la inversión, además, de manera transparente…
Uno de esas personas, quien ha sido capaz de ver la vena empresarial de estos temas, es Mauricio Gómez Ossa, con su equipo de Ciudad Latente -otrora Pulzo- en la cual brillan personas como Ivan Yandi. Otros son Guiovanny Gómez, Margarita Calle, la gente de La Cuadra, de la Textileria, de la …pero dudo que del sector privado se llegue a la docena de “pro_MOTOR_es culturales” …
En ese panorama (que generó una dura reflexión de un promotor: https://www.facebook.com/dgira/posts/10205766398662080 )se mueve #FotoUrbe, un esfuerzo titánico que en la edición de éste año, nada tiene que envidiarle a una exposición internacional de nuestra única metrópoli: Bogotá ¡que es a donde llegan las exposiciones en éste país!.
#Fotourbe es un esfuerzo esencialmente hecho por http://ciudadlatente.com/  y el cual cuenta con el apoyo (en orden por aporte financiero al ganar convocatorias) del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira, el Ministerio de Cultura y, éste año, de Gerenciar, los propietarios del antiguo Club Rialto, entre otros.
¡Visítela! ¿Dónde? … Así usted no lo crea: Dentro del Supermercado Inter del centro, Calle 17 con 8ª en su 2º piso:todos los días de 11am a 8 pm ¡está a punto de cerrar!
NAMASTE: Hay una infinita capacidad de mirar a los demás, incluso de aconsejarlos...y una terrible escasez de auto mirada.
Jueves 27 de Noviembre de 2014 - en http://www.latarde.com/opinion/columnistas/142829-oferta-cultural-y-fotourbe 

No hay comentarios.: