2011/10/12

Apuesta a Botero


Apuesta a botero

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
¿Uribista es sinónimo de Paramilitar? ¡Absurdo! Mi madre es “Furibista” y dudo que a su edad pueda andar en esos pasos.
Empero, aquí hubo personas que pretendieron decir que Carlos Botero, el exgobernador, hoy candidato a reelección, andaba en eso, seguramente por su cercanía al expresidente AUV.
Botero es un joven médico, 45 años –realmente revela un poco más: el poder envejece…– nacido un 3 de abril (Aries), el bicho de la política se le metió cuando fue nombrado gerente del Hospital Universitario San Jorge e intentó articular servicios con parte de Caldas y “la política” se lo impidió. Allí entendió que no sólo se viene a servirse a sí mismo o a la familia, sino a servir al prójimo en general: el sentido correcto de la política es ese.
Cuando decidió lanzarse por primera vez, pocos creían en su aspiración, pero la maquinaria liberal fue impecable en recuperar el poder: se lo arrebataron a los godos_guacari. Prontamente entendieron que para el fundador de la Unidad Nacional Incluyente con Resultados, UNIR, esa “ i ” también es la de Independiente, tal vez recordando la UNIR del otro caudillo: Gaitán…
Su mayor obra en esa primera administración fue la seguridad alimentaria y –como buen uribista dirán sus contradictores– gestionar la recuperación de la seguridad en el occidente del departamento. Hoy piensa que la clave para ese sector, la provincia occidental, es hacer un gran esfuerzo en fortalecer el sector agropecuario recuperando la seguridad.
Prácticamente todo aquel que intenta hacer algo –no simplemente pasar de agache– en procesos que impliquen manejo de recursos públicos, sale cuestionado, unos más que otros. Botero ha sido cuestionado pero ha salido adelante. Piensa que la clave para la transparencia son las personas/funcionarios que se pongan al frente de los procesos: las cualidades y debilidades que tengan; dice que buena parte de aquello de lo que se le acusa fueron tareas que nunca le correspondía finalizar.
Parece obsesionarlo el que la mitad de los risaraldenses estén en la pobreza/miseria: se compromete a reducir los indicadores y las trampas de la pobreza, por ello su apuesta central es el crecimiento económico;
Uno: Agricultura (vías, asistencia técnica, mercadeo); Dos: Turismo (inversión extranjera); Tres: Tecnología (locomotora nacional); Región eje con Valle y con Antioquia; Apostarle duro a Tribugá…
Le apuesto a Botero. Y le voy a apostar como él mismo quiere: con cifras, indicadores, resultados: Invito a “Pereira cómo vamos” a que archive los datos del departamento que recibirá el 1º-I-2012…y los comparemos con los que entregaría el 31-XII-2015.
ADD: Aclaro un dato anterior: el director de Caracol cuando fallece César Augusto López Arias, en los años 70, era Martín Alonso Parra.
En http://latarde.com Octubre 11 del 2011

No hay comentarios.: