2018/04/10

Me quiere, No me quiere


Cuando llegué al cargo, el periódico publicó mi nombramiento ¡si vieras mi sorpresa al ver que había comentarios negativos! Luego me puse a pensar en la cantidad de personas que han pasado por mi vida y me di al dolor… Me contaba recién un amigo.

¿ Personas = Comentarios = Negativos / Positivos ?  Puede ser. ¿a mayor cantidad de personas, mayor número de comentarios positivos o negativos? Parece ser. ¿Sólo un ermitaño que viva sólo en una cueva evitará las personas y con ello los comentarios? … ¡ni así, los que saben de su existencia harán comentarios!

Bill Gates, Slim, Brad, Angelina, el Papa (Pacho querido), Maradona, Trump, es una lista grande, la de aquellos a quienes ni conocemos personalmente y sobre los cuales hacemos comentarios  positivos o negativos –madrazos incluidos ¡pobres madres!-. Lo mismo pasa a nivel nacional, regional, local: Empresarios, directores o gerentes de medios, de canales, columnistas, obispos, pastores, religiosos, dirigentes de gremios, de cámaras de comercio, sindicalistas, líderes cívicos, alcaldes, gobernadores, políticos (buenos, regulares, malos y …perversos), rectores, académicos, etcétera, reciben comentarios positivos y/o negativos. ¿Es parte del costo del ejercicio público? Es posible, sin olvidar que hasta el ermitaño desconectado del público recibe esos comentarios.

Juan Sebastián -un proyecto de amigo- dice que es normal. Hay personas con las que jamás hablamos el mismo idioma y están dispuestas a malinterpretarnos siempre, entre ellas hay opositores, adversarios (a veces ni sabemos que los tenemos) y hay otros que dada su ignorancia sobre lo que decimos o planteamos, nos “mal-quieren”…

“Repelón” Nuestro amigo en común agrega: La mal querencia es la incapacidad que tiene quien la profesa para aceptar que todos somos distintos.

Y Johnatan puntualiza: el ego nos hace intolerantes, sólo cuando los seres humanos vivimos en conciencia podemos entender que podemos ser diferentes.

Patricia, añade: Que piensen, sientan, hagan los otros es una proyección de ellos hacia mí: soy solo un espejo de las proyecciones de esos universos individuales ¿qué le “mueve” el ermitaño a la persona que hace el comentario positivo o negativo sobre él? ¿o será que crean envidias? agregó Oscar.



Patty enfatizó, Primero “Poco me interesa qué están pensando/sintiendo/ diciendo sobre mí: le pongo atención a qué digo yo sobre mi misma y si estoy siendo bien queriente conmigo misma” Segundo “qué proyecto en otros desde mi ser y si estoy siendo bien queriente con ellos. Reviso mis juicios, posturas, rigideces y niveles de compasión constantemente”

Mi madre –este mes (el 26) se cumple un año de su abandono de ésta presencia material- me decía. “Por la verdad murió Cristo”, algo así como que el precio que hay que pagar por pisar callos es la muerte, la crucifixión (¡quien se mete a redentor…! ).

Y ‘Mingo Taborda me dijo algo que sólo se entiende como lo entendió mi amigo recién nombrado, con el tiempo, y es “no importa si hablan bien o mal de ti, lo importante es que hablen” …

Giovanny concluyó diciendo “lo importante es tener la consciencia tranquila” lo demás es “habladurías”


No hay comentarios.: