2012/02/29

La muerte: ¿qué dejas?


La muerte: ¿qué dejas?

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
La repentina muerte de Héctor Merino, uno de mis contados “AMIGOS”. Me regresó a los pensamientos.
En el 2006 a raíz de un pavoroso  y fatídico accidente de un desconocido motociclista que me tocó “oír”  reflexionaba (ow.ly/9bnFe)  “…¿qué es lo importante en la vida? la familia, la pareja; el amor que uno siente por ellos y que ellos sienten por uno y… los amigos, los ‘amigos reales’. Todo lo demás es banal.  Al morir, lo único que uno espera es que las personas que ama queden bien.  Es lo único que al fin y al cabo importa. Por eso hay que tratar de dejar cubierto, protegidos a los seres queridos. Todo lo demás es secundario.
El balance de la vida está asociado a las buenas y a las malas acciones, más que a las ‘acciones’ a las ‘intenciones’ mismas. Y tal vez las únicas acciones positivas son aquellas donde tratamos de que las personas actúen con AMOR AL PRÓJIMO. Es decir,  Si la vida de uno al final fue fundamentalmente un ejemplo de cómo amar al prójimo la vida habrá valido la pena. El amar al prójimo es pues, al lado de la protección de la familia frente a cualquier circunstancia, lo único valioso en la vida.  Todo lo demás es banal
Que llegado el momento de la muerte nada te llevas, regresas en tu esencia espiritual y, sólo en esa esencia, al sitio del cual saliste.
Plus: ‘Cada persona va marcando un surco o línea vital a lo largo de su existencia, que es la línea media que se calcula partiendo de todas sus acciones, pensamientos, deseos, ideales, realizaciones, fracasos y experiencias en general’ en http://ow.ly/9boQb ...”
El lunes al saber la repentina muerte de HJ, mi compañero entrañable de causas cívicas y políticas alternativas, con el que fundé Pereiranos por la Paz, el Partido Verde (O.C)… :
1 La vida es un soplo que se desvanece en segundos.  La tuya, la de todos, la de quienes quieres o estimas.
2  ¿Homenaje cuando alguien se haya ido? tal vez los valore desde el más allá pero algo valen en el más acá: aquí y ahora.
3 Nunca sabes si la conversación que tienes es la última que tendrás con esa persona: procura ser amable.
4 Haz sentir a las personas que estimas bien! (y a las que NO! Mandato bíblico en Mateo 5). Abraza, estimula, aprecia, llama, escribe.
5 Vive!.  Trata de alejarte del nacer, crecer, reproducirse, morir o trabajar, dormir, comer, defecar...piensa! Siente! Vive!
6. Prevé tu vejez...ahorra, invierte, protégete! tus hijos son el plan B: tu auto sostenimiento físico y emocional es el plan A.
7. Ten amigos. Pocos, los que se merezcan ese título nobiliario. Rodéate de ellos. Te ayudan en el tránsito por ésta reencarnación

Original en http://www.latarde.com/opinion/columnistas/56172-la-muerte-ique-dejas.html
Posteriormente leída para parte de la Radio popular en Pereira Colombia, Vía Oxigeno 1300 am

No hay comentarios.: