2014/06/14

Su voto vale: Usted decide

Haz Plural V

Su voto vale: Usted decide

@orlandoparrag ciberplural@gmail.com
Que recuerde nunca había visto una campaña tan agresiva, grosera, llena de mentiras, como ésta. Algunos ilusos creen que es el legado de JJ Rendón. Le sugiero un ejercicio: follow the money …seguir el dinero…
Hay dos fondos. Uno, seguir la guerra. El cuento de que hasta hace una semana suspendían los diálogos en La Habana (y los de Noruega) y borraban los tres documentos pactados a la fecha (¿los ha leído?:http://dialogospazgobiernoguerrilla.blogspot.com/ ) y luego dicen que no, que continúan, nadie lo cree. Entonces miremos ese primer punto.
El presupuesto general de la nación para 2014 es de $199,9 billones. Los gastos de seguridad y defensa ascienden a $27,7 billones. Es decir de cada 100 pesos que se gasta el estado, 14 se gastan en seguridad y defensa…
No tengo claro si los cerca de 2 mil millones que cada alcaldía de ciudad intermedia les transfiere vía fondo de seguridad (por ley) hacen parte de esa suma…seguramente no: la cifra entonces es superior.
Esa plata se va en luchar contra narcotráfico, exparamilitares, contrabando, delincuencia común….¿usted conoce de unidades especializadas en corrupción?...¿debería haber?...y el resto se va en luchar contra las dos (tres) guerrillas…
El costo de esa guerra es enorme. Y es un costo detrás del cual hay grandes empresarios, interesados nacionales e internacionales, que nadie conoce…¿o usted los conoce?...y existen porque hay que proveer herramientas e insumos para:
-Control territorial, Inteligencia, Alimentos, bebidas, aseo de soldados y oficiales, Dotación, Logística, Comunicaciones de las tropas, Salud, etc...
Y del lado de las guerrillas también se gastan billones, que ellos financian con secuestros, extorsiones, comercio de coca, etc…allá también hay interesados en continuar la guerra…
Entonces ahora que siguió el dinero, pregúntese ¿cuantos interesados hay en mantener una guerra donde hay unos empresarios que muerden de una tajada de 27.700.000.000.000? y ¿si usted fuera de esos empresarios, a quién apoyaría?
Segundo…se recuerda que acabaron las horas extras, los dominicales, que Agro Ingreso Seguro era para los ricos etcétera…
Eso tiene un fondo. www.lasillavacia.com lo resume: SOLO el costo fiscal de la deducción del 40 por ciento de la inversión en activos fijos que creó (el hoy candidato) Zuluaga como Ministro, dio a empresarios más de cuatro billones de pesos en 2009 y casi 3,8 billones en 2008… ¿si usted fuera de esos empresarios beneficiados con esas exenciones y con otras abiertas o disfrazadas que les dieron: a quién apoyaría?
¿Usted va a seguir enriqueciendo alguna gente?...¿al costo de las vidas y el bienestar de miles y millones de personas y familias?...
Su voto vale: usted decide.
Publicada en http://www.latarde.com/opinion/columnistas/135004-su-voto-vale-usted-decide


No hay comentarios.: