2014/09/28

Cepeda vs. Uribe #ParaPolitica #FarcPolitica #NarcoPolitica #CorruptoPolítica

por: orlando parra

Sí y No. Prefiero mil veces un enfrentamiento verbal en el capitolio que personajes participando o alentando un enfrentamiento armado. Para eso es el Congreso. Discrepo de la absoluta incapacidad de mirarse el uno al otro, del cero “otredad”, de entenderse como lo que son ambos: huérfanos de padre asesinado por un actor de éste larguísimo conflicto armado.
A Cepeda le cuesta aceptar que su padre, Manuel, era uno de los radicales del Comité Ejecutivo Central del Partido Comunista Colombiano en la defensa de la combinación de las formas de lucha –¡creyendo a los aparatos de inteligencia del estado, de las mafias, de los paras…estúpidos!- de esa desastrosa táctica en la cual mientras su brazo armado Farc continuaba reclutando combatientes y realizando acciones armada que se atribuían o no, los miembros de su brazo político Unión Patriótica ponían los civiles desarmados y asesinados: desde humildes militantes hasta dos candidatos presidenciales. Manuel Cepeda murió defendiendo esa combinación de formas de lucha en la que se embarcó el PCC desde los tiempos de “la violencia”...
Aquí los únicos que han sabido combinar las formas de lucha han sido las oligarquías: han sido y son maestras: ¡Ni Dictadura han necesitado!.
A Uribe le cuesta aceptar que nunca pudo superar el asesinato de su padre por “la far” y que terminó directa o indirectamente validando y ufanándose de su actitud temeraria: la de civiles que se arman para defenderse de las guerrillas. Forma que el estado validó con un decreto desde 1967 (¡!) y que el hoy senador auspició, desde ese dolor, cuando fomentó las cooperativas de seguridad privada llamadas Convivir –creadas por Botero-Samper - que hicieron parte del proceso de expansión paramilitar posterior, o cuando fomentó…etcétera,etcétera, etcétera…
Me gusta el Uribe senador. Muy diferente al bárbaro del twitter. Más calmado, más mesurado, es como si entendiera de qué forma se debe proyectar en público pero creyera que en twitter puede expresarse desde su ser interno…¡olvidando que tiene millones de seguidores!. Millones de personas que dado nuestros bajos niveles de lectura y de cultura política, leen y replican sus 140 caracteres pero poco oyen sus largas –e interesantes intervenciones en el congreso.
El país necesita la verdad, necesita la justicia, necesita la reparación. Nunca más olvidar las víctimas ni los victimarios, ese ha sido nuestro error histórico guerra tras guerra. Bienvenidos todos los debates sobre Para Política, Farc Política –que en ésta zona hubo algo, pero poco- …y bienvenidos los debates sobre Narco Política… y especialmente sobre corrupto política… ¿Cuándo los veremos?...
Publicada el Jueves 25 de Septiembre de 2014 - 02:01 AM en http://m.latarde.com/opinion/columnistas/139868-cepeda-vs-uribe

1 comentario:

ngocnhung dijo...

Thanks for sharing, nice post!

Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.