#HazPlural2 A pesar del Escepticismo

Introducción del libro-revista #HazPlural2 A pesar del Escepticismo recién lanzado, ante un heterogéneo auditorio de 136 personas:

“…El prólogo lo escribe una de mis grandes amigas (los conocidos son muchos, los amigos son pocos): Sonia Díaz Mantilla. Periodista formada en la casa de Vanguardia Liberal y directora de La Tarde por varios años, hoy radicada en Chile.
Aquí ustedes se encontrarán con siete capítulos o secciones. El primero, “La paz y la guerra, y la violencia luego de la paz”, tiene tres textos: 1. una experiencia, que en la actualidad es una esperanza: la experiencia del por qué, del qué llevó –desde mi punto de vista– a que se desmovilizaran las guerrillas en los años noventa; 2. una explicación de por qué siguió la guerra después de esas desmovilizaciones, tomando como referencia un hermoso y sufrido municipio colombiano; y 3. para cerrar, el mayor reto: saber que así desmovilicemos a todas las guerrillas (y paramilitares, etc.), sabemos que la experiencia internacional nos ha enseñado que después se viene el reto de las violencias urbanas. ¿Y el de enfrentar, por fin, la corrupción?
En el segundo capítulo, “Educación – pedagogía”, está mi “Renuncia a Atolondrar”, unas duras reflexiones sobre la educación media y universitaria. Luego, viene el tercero, “Historia”, con tres documentos producidos durante mi camino hacia la maestría”…
…“El cuarto lo denominé “Ciencias sociales” y es sobre el valioso y polémico libro Cómo compiten los países. El quinto capítulo es un homenaje a uno de mis blogs más queridos: “Emoción y espíritu”. Aquí quise reproducir dos de sus entradas más leídas: “El universo te dará lo que pides, pero bajo sus reglas” y “Dios mío, gracias por lo que me das y por lo que me quitas”. El sexto, “Doxa // opinión” también va en esa dirección y reseña dos de las entradas más consultada en otros de mis web-blogs”
El libro cierra con un tema qué en 2004-2005 irrumpió en mi vida y que me ha permitido que la fundamentación de las ciencias sociales, la educación, la historia, etc. pase, como su título lo dice, a la praxis, por ello el capítulo 7 se llama “Praxis // Teoría + práctica // Práctica + teoría”. Este tema es relativamente novedoso y, por ende, polémico en el Tercer Mundo: en esta sección digo que sí se pueden tener centros de ciudades ordenados”…
Quien lo desee adquirir se le envía a su dirección ($19.900 + Domicilio en Pereira $5100) escribiendo a ciberplural@gmail.com . O en la librería Centro Cultural Carrera 6ª Calle 19 CC Plazuela en Pereira con Doña Gloria, $20.000, (6)3358769 (también se lo envía a domicilio).
Publicada por
orlando parra
 el Jueves 16 de Octubre de 2014 en http://www.latarde.com/opinion/columnistas/140839-hazplural2-a-pesar-del-escepticismo

Podcast programa radial sobre #HazPlural2 en 

Comentarios