2017/01/10

Gracias y nos vemos…

Orlando Parra

Ésta es mi última columna. Simplemente estoy cansado. Son 25 años. Casi todas las semanas de esos 25 años me he dispuesto a escribir algo. Me pensiono. Aclaro, nadie le paga a los columnistas de provincia ni los pensiona: es en el sentido de quedar libre ¡liiiibre!. 

Éste año lanzaremos ¡Hay esperanza! Haz Plural 25 años. Un libro en el cual me acompañan 25+1 líderes reflexionando sobre éstas columnas de 1991 a 2016, a partir de una preselección liderada por mi amada hija que nació cuando el Haz/CiberPlural existía. Se adquiere desde ya por $25 mil en el whatsapp 315 5202206. No sé si es su “ojo” o parece ser que esencialmente he escrito sobre paz ó conflicto armado; evolución económico-socio-política y lo espiritual, la trascendencia. Algun@s discrepan, creen que han sido más temas eje. 

Este ¼ de siglo he tratado de ser Libre Pensador, ese calificativo del que me hizo consciente hace unos 10 años la editora de El Tiempo- Café Margarita Arteaga. La actitud de opinar y hasta de analizar encanta, empero, cuando pasamos a la acción, a pi$ar callo$, deja de gustar: Amigos que se ganan sus comillas: “amigos” ¿o será sus paréntesis? (amigos) ¡que doloroso!¡sniff!¡casi me suicido!...es un sarcasmo, pues siempre sólo he querido estar bien con mi consciencia: ¡Ni siquiera con mi madre coincido siempre! 

Si bien tengo claro que “Nuestras sociedades poco han cambiado” que “Poco cambiaron las formas de hacer política electoral después de la constitución 91. Por el contrario, es posible que hayan empeorado” (páginas 82,23 del libro, bolsilibro mejor, citado) cada vez más entiendo que sí avanzamos como humanidad pero lo hacemos supremamente lento. Así lo hace Colombia, Pereira: hacen parte de ese lento avanzar. Mis amig@s ciudadan@s que disintieron de ésta decisión pueden despreocuparse: se puede seguir siendo ciudadano sin ser columnista semanal así como se puede ser columnista sin ser ciudadano ¿cierto?. Tal vez el fondo es que hoy pocas cosas me mueven, menos “me apasionan” y llegado a esa conclusión, solamente me atrae lo asociado a la diada “EmociónyEspíritu”…¿se trata de hacer aquello que te mueve?¿o no?....pues eso, mediando Dios/Universo haré. 

Gracias a quienes me abrieron sus páginas, especialmente a los Ramírez que lo hicieron en dos periodos: tal vez regrese en un tercero… veremos…por lo menos NO en el año que inicia.

Bueeno, creo que eso es todo. Si tiene face con un Me Gusta nos podemos ver en https://www.facebook.com/orlandoparragopinion/ y/ó en Twitter con un Seguir en https://twitter.com/orlandoparrag y allí, de vez en cuando, tal vez opine sobre algo.

Publicado 08/01/2017 http://eldiario.com.co/seccion/OPINION/gracias-y-nos-vemos-1701.html

No hay comentarios.: