2017/11/05

GOBERNACIÓN, BOLARDOS, CURADORES

Diputados vs Gobernador: las gobernaciones y las asambleas, si tuviéramos un Estado eficiente serían PEQUEÑAS Y TÉCNICAS entidades de planeación y juntas directivas NO REMUNERADAS de esas entidades, respectivamente. Hoy por hoy, en toda Colombia, son por un lado enormes y costosos peajes entre el sector central y los municipios, y por otro costosísimas​ juntas directivas. Pero si a eso le sumamos una pelotera entre el gerente del peaje y su junta directiva ¡estamos en el peor de los mundos! Eso es lo que pasa hoy en Risaralda: el desastre. Uno que empeorará con la campaña electoral, pues aquí más que una disputa en torno a lo bien o mal que funcione el peaje (que hace rato funciona muy regulinguis) lo que hay es una pelea por la contratación que tiene como trasfondo la consolidación electoral de Mehreg vs la de Patiño y donde lo que queda de la U pesca en Río revuelto. ¿Risaralda? Risaralda es una excusa y sino dígannos, por ejemplo, qué responsabilidad asumen los implicados con las permanentes críticas a la gestión de la CARDERisaralda... ¿Les duele o no les duele?
imagen que acompaña mi columna en 
https://www.elexpreso.co y http://www.eldiario.com.co
*Bolardos: Hace rato está claro que la minoría de las personas nos transportamos en carros particulares. Eso somos: una minoría. Como tal los bolardos lo único que hacen es recordarnos que cuando nos bajamos de los autos volvemos a ser también peatones que debemos ser protegidos con esos bolardos de la permanente invasión de automotores (y motos) de los andenes. A propósito: hay un decreto que hizo responsable a una entidad de la alcaldía de la inversión hecha en la 19. ¿Cuándo van a recuperar los bolardos de esa calle "de talla mundial"?
*Curadores: Si bien los dos nunca serán clones, les vale el llamado de atención (llamado a atender) que desde instancias como el Consejo Cívico y el Ágora Cívica se le han hecho para que maniobren desde el lado de la ciudadanía (a quien supuestamente representan al asumir una función delegada por el Estado, ¿cierto?) en los vacíos en la norma que aprovechan ciertos constructores para pedir licenciar barbaridades, por ejemplo el uso del dubio pro natura: un principio de precaución y prevención a favor de los recursos naturales por encima de normas o intereses absurdos. Si eso pedimos a quienes a los “delegados” ¡A los señores y señoras “responsables” de la alcaldía se lo exigimos!
martes 17 octubre 2017

No hay comentarios.: